Rubiales confía en no verse «obligado» a ir a los Juzgados por la fecha del inicio de la Liga

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, ha declarado este jueves que espera llegar a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la fecha de inicio de la competición y confía en no tener que volver a acudir a la justicia.

«Espero que no nos obliguen a acudir de nuevo a los Juzgados», dijo Luis Rubiales, que ha asistido al curso ‘Periodismo deportivo: nuevas metas y nuevos retos’, organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en los Cursos de Verano de El Escorial.

Rubiales ha explicado que desde la AFE se ha propuesto como fecha de inicio de la temporada 2015-16 el 23 de agosto porque es una que se puede compaginar «perfectamente» con el calendario del resto de competiciones.

«No podemos adaptar seis competiciones a lo que quiere una sola», se ha pronunciado en relación al calendario propuesto por la Liga.

En este sentido, el presidente del sindicato de jugadores ha añadido que en su día ya permitieron que se jugaran dos fines de semana de agosto en beneficio de las televisiones, pero que hay que comprender que en España «las temperaturas son las que son» para jugar en ese mes.

No obstante, ha indicado a los medios que la AFE está intentado llegar a un acuerdo, pero que «hoy mismo» se han enterado de que la Liga va a acudir al Consejo Superior de Deportes para mediar en el conflicto con la RFEF cuando, con quien tienen que llegar a un acuerdo, es, según él, con los jugadores.

Asimismo, ha criticado la actitud de la LFP y de su presidente, Javier Tebas, de no dar facilidades para llegar a acuerdos. «Lo que no puede ser es que o se hace el calendario que yo quiero o voy al CSD o se hace la regulación que yo quiero o demando a la FIFA, o se hace el calendario del Mundial que yo quiero o demando a FIFA, si con la UEFA no estoy de acuerdo en esto pues que cambie una fecha», ha insistido.

Por otro lado, Rubiales ha confirmado que los futbolistas están «sentados en la mesa de las negociaciones» en cuanto a los derechos de venta de las retransmisiones. Así, ha dicho que están sentados porque «es un derecho» que tienen recogido en el Real Decreto de venta centralizada de los derechos de televisión.

En cuanto a las palabras del presidente del CSD, Miguel Cardenal, que ha afirmado que las cuentas del fútbol español están más sanas que hace tres años, Rubiales ha confirmado que si «se analiza la deuda con la Administración Pública, ahí se está reduciendo la deuda», pero que en «otros sentidos» el fútbol español está «muy por debajo de las garantías de otros países europeos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído