Laporta, en alusión a Bartomeu: «A lo mejor están utilizando a Luis Enrique con esto de la Gestora»

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha comentado este viernes que, a su juicio, la candidatura del presidente saliente Josep Maria Bartomeu está «utilizando» al entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, para escudarse respecto a los movimientos de la Junta Gestora del club y ha lamentado que también le utilizaran como baza electoral con la renovación de última hora, si bien ha confirmado que confía en el asturiano como «entrenador ideal» que puede llegar a ser.

«A lo mejor están utilizando a Luis Enrique con esto de que ha pedido que se haga lo que está haciendo la Gestora. Ya creo que le utilizaron de forma clara con la renovación. ¿Luis Enrique había dicho de ir a contratar a Pogba? Es contradictorio», señaló en rueda de prensa tras dejar claro que la Gestora se está «extralimitando».

De todos modos, quiere «consolidar» a Luis Enrique y con él ir «gestionando el éxito». «Se ha endurecido mucho, ha visto que ser entrenador no es fácil, y le da experiencia para afrontar la temporada con todos los elementos para hacerlo bien. Comentan que no le queremos porque en su momento pusimos a Pep como entrenador, pero a Luis Enrique también le puse al frente del Barça B. Es muy bueno y, si mejora nuestro estilo, para nosotros es un entrenador ideal», recalcó.

Para Laporta, ir a Italia con Albert Soler y Ariedo Braida, por parte de Bartomeu, a cerrar el fichaje de Pogba y no lograrlo es un «ridículo» que «perjudica al Barça». «Todos estos movimientos de la Gestora y de la gente que se va a Italia para fichar a Pogba y vuelven sin él son electoralistas en beneficio de una precandidatura (Bartomeu). Si lo usan de esta manera causan un perjuicio al Barça, porque a bombo y platillo anuncian que van a por Pogba y vuelven sin él, esto es hacer el ridículo en nombre del Barça», manifestó.

Por otro lado, preguntado por Turan, solo señaló que le parece buen jugador, igual que Pogba o Verratti, pero sin querer decir que vayan a por ninguno de ellos. «Hoy no hay ningún jugador que no quiera venir al Barça y estoy convencido de que pueden esperar hasta el 19 de julio. Si realmente un jugador al entrenador, haríamos que hablara Luis Enrique con Abidal y entonces se iría a por el jugador. Pero aquí no queremos a nadie a la fuerza, el jugador tendría que querer venir al Barça y, entonces, no depende de 19 días», apuntó al respecto.

En cuanto a la negativa de Bartomeu a querer estar presente en ciertos debates mediáticos, señaló que él no tiene ningún problema. «Nosotros estamos abiertas a hacer los debates que hagan falta, hemos dicho que sí a todos. Podemos hablar por nosotros, nos apetece dar nuestra opinión y confrontarla. Si debemos hacerlo con otros precandidatos estamos dispuestos y preparados. Es lo mejor para que los socios tengan juicio para votar. Lo que hagan otros no es nuestra prioridad», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído