Medel: «No soy el encargado de marcar a Messi»

SANTIAGO DE CHILE, 3 (Reuters/EP)

El jugador chileno Gary Medel ha negado este viernes ser «el encargado de marcar a Messi» durante la final de la Copa América, una cita que este sábado (22.00 horas) medirá a su selección contra Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

«No soy el encargado de marcar a Lionel Messi. En general como equipo debemos hacer un buen juego defensivo, porque Argentina no es solo Messi, que es uno de los mejores del mundo, sino que también están Angel di María o Sergio Agüero que son grandes jugadores», aseguró Medel en rueda de prensa.

«Tenemos que hacer un juego perfecto en defensa y tener mucha comunicación dentro del equipo en todo sentido por los cambios de marca, porque ellos son grandes jugadores, que te hacen espacio en dos metros. Hay que estar preparados para eso», insistió el defensor chileno.

El equipo chileno intentará este sábado, y en calidad de anfitrión, ganar por primera vez la Copa América; aunque deberá redoblar sus esfuerzos en tareas defensivas, debido a la peligrosidad del delantero del FC Barcelona y de los demás atacantes argentinos.

«La presión siempre va a estar ahí, y nosotros estamos acostumbrados a jugar con esta presión. Creo que tenemos que demostrar lo que hemos venido haciendo en los últimos partidos, lo que el equipo sabe hacer y no renunciar a lo que hemos hecho en la Copa América», agregó Medel.

Chile querrá romper su histórica racha de derrotas frente a sus vecinos argentinos en el torneo continental. La final será el vigesimoquinto partido entre ambos conjuntos en la historia del torneo; en los 24 duelos anteriores, se registran 19 triunfos de la albiceleste y cinco empates.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído