Tebas: «Laporta ha hecho del independentismo su bandera electoral»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que el precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta «ha hecho del independentismo su bandera electoral» y calificó como «correcta» la apertura de expediente de la UEFA por la masiva presencia de banderas esteladas en la final de la Liga de Campeones en Berlín.

«Laporta ha hecho de la bandera del independentismo una bandera electoral y mi opinión personal es que el Barcelona debe estar por encima de reivindicaciones políticas. Es un club universal y tiene aficionados en todos los sitios del mundo y de España, y creo que hay muchos sitios de España en los que no sientan bien estas declaraciones», manifestó tras la firma de Mahou como patrocinador de la LFP World Challenge.

Respecto al expediente de la UEFA, recordó que ésta en sus estatutos tiene reconocido que no permite la exhibición de símbolos o manifestaciones políticos en sus competiciones. «La sanción es la que corresponde. Me parece correcta porque es aplicando los reglamentos de la UEFA», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído