Tebas: «Siento lo que le pueda pasar al Elche, pero hay que pensar los dirigentes que se eligen»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, lamentó el posible descenso administrativo del Elche CF a la Liga Adelante, que podría ser ratificado este viernes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pero indicó que «hay que pensar los dirigentes que se eligen».

«Yo siento mucho lo que le puede pasar al Elche, pero hay que pensar antes qué dirigentes se eligen o qué dirigentes dirigen los clubes para que estas cosas no les ocurran», señaló tras la firma del acuerdo con Mahou como patrocinador de la LFP World Challenge en alusión al inhabilitado José Sepulcre.

Acerca de la manifestación celebrada este jueves en la localidad ilicitana, en la que cerca de 15.000 aficionados, el presidente del club franjiverde, Juan Anguix, y el propio alcalde, Carlos González, reclamaron que se anule el descenso como ya ocurrió con Celta y Sevilla, dijo que «el derecho de libertad de expresión y de manifestación está reconocido en la Constitución».

«Me parece muy bien que salgan a hacer sus reivindicaciones, me parece perfecto. Pero las decisiones hay que hacerlas conforme a las leyes, los reglamentos y los estatutos y LaLiga ha hecho una decisión fundada en los estatutos que me parece que es correcta y que esperamos que sea ratificada», indicó sobre la decisión del TAD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído