Eduardo Vargas y Guerrero, máximos goleadoras de la Copa América

El chileno Eduardo Vargas y el peruano José Paolo Guerrero se han proclamado máximos goleadores de la cuadragésimo cuarta edición de la Copa América con cuatro dianas cada uno, mientras que el argentino Sergio Agüero, el paraguayo Lucas Barrios y el chileno Arturo Vidal han cerrado el torneo con tres goles.

Nada pudo hacer Eduardo Vargas para ganar la guerra del ‘Pichichi’ de la Copa América 2015. El chileno, que firmó un doblete contra Perú para clasificar a ‘La Roja’ a la final y mojó contra México y Ecuador en la fase de grupos, no pudo ver portería en la final contra Argentina y quedó empatado a goles con Guerrero, que hizo su trabajo en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto.

Mientras tanto, el nuevo fichaje del Flamengo ha rentabilizado al máximo sus goles para ser premiado con esta distinción. Marcó a Paraguay e hizo un triplete contra Bolivia en los cuartos de final.

De esta manera, Guerrero se alza con el ‘Pichichi’ de la Copa América por segunda vez consecutiva después de que marcara cinco dianas en la última edición, una más que el uruguayo Luis Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído