El Atlético de Madrid inicia la pretemporada con Vietto como principal novedad

El Atlético de Madrid ha iniciado este martes la preparación para el curso 2015-16 con 18 futbolistas, que acudieron a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ejercitarse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, en una sesión en la que la gran novedad fue la presencia de Luciano Vietto, apenas horas después de haber sido anunciado su fichaje, procedente del Villarreal.

El delantero argentino pudo entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros, entre los que hubo cinco jugadores del filial que completaron el grupo, en el que repiten respecto a la temporada pasada Gabi Fernández, Raúl García, Fernando Torres, Jesús Gámez, Saúl Ñíguez, Mario Suárez, Guilherme Siqueira, Miguel Angel Moyá y Angel Correa.

Vietto es el único fichaje confirmado hasta la fecha por el conjunto rojiblanco, en el que regresaron al trabajo tres jugadores que vuelven al equipo tras cesión, como son Oliver Torres (Oporto), Rubén Pérez (Granada) y Thomas Partey (Almería).

Marcado por las bromas del ‘profe’ Ortega, que dirigió gran parte del entrenamiento mientras Simeone departía con sus ayudantes, y con el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, el Atlético comenzó la pretemporada con una importante carga física desde el primer día, en el que estuvieron ausentes los jugadores que disputaron encuentros internacionales en junio, como Koke Resurrección, Jan Oblak, Antoine Griezmann, Tiago Mendes y Juanfran Torres.

Tampoco estuvieron presentes los jugadores que han disputado la Copa América, como son Diego Godín, José María Giménez y Raúl Jiménez, ni tampoco Lucas Hernández, que disputará con Francia el Europeo sub-19, o Javier Manquillo, cuyo destino, tras cancelarse el segundo año de su cesión al Liverpool, se decidirá en los próximos días.

Son bajas confirmadas para la próxima temporada Mario Mandzukic (Juventus), Arda Turan (FC Barcelona) y Joao Miranda (Inter), así como Cristian Ansaldi (Zenit) y Cani (Villarreal), que terminaron sus cesiones al conjunto de la ribera del Manzanares.

El domingo 12 de julio los jugadores continuarán con la puesta a punto en Los Angeles de San Rafael (Segovia), tras lo que están confirmados dos partidos en España y otros dos en el extranjero, a falta de cerrarse definitivamente la participación del Atlético en el Trofeo Carranza.

El primer amistoso será el 25 de julio en Burgo de Osma, ante el Numancia, en el III Memorial Jesús Gil y Gil, y el día 28 el equipo se enfrentará al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. Además, el 1 de agosto el Atlético se enfrenta al Sagan Tosu en Japón, y al Shanghai SIPG chino el día 4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído