Un doblete de Clint Dempsey encauza el debut de Estados Unidos ante Honduras

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 8 (Reuters/EP)

Estados Unidos ha iniciado la defensa de su título en la Copa de Oro, que se celebra en su propio país y Canadá, con un triunfo ante Honduras (2-1) gracias a un doblete de Clint Dempsey, en un encuentro correspondiente al Grupo A, en el que Haití sorprendió al actual subcampeón, Panamá, arrancando un valioso empate (1-1).

A Estados Unidos le tocó sufrir en el Toyota Stadium de Frisco (Tejas) en su primer partido del campeonato para conseguir el triunfo, pues Honduras comenzó metiendo en problemas a los pupilos de Jürgen Klinsman. Anthony Lozano avisó en el 3′ con un potente disparo dentro del área y tres minutos más tarde fue Andy Najar quien volvió a probar al portero estadounidense Brad Guzan.

Sin embargo, fue Estados Unidos quien golpeó primero en el minuto 25 cuando Dempsey, de cabeza, cazó un rechace del portero Donis Escober a un peligroso disparo del exjugador del Villarreal Jozy Altidore.

A partir de ahí, los ‘yanquis’ intentaron con insistencia sellar la victoria y a punto estuvieron cuando Timothy Chandler se quedó sólo contra el portero. Pero fue Dempsey quien volvió a aparecer para firmar su doblete en el 64′, al rematar de nuevo con la testa un centro enviado por Michael Bradley.

Los hondureños se repusieron a este golpe cinco minutos después por medio de un tanto de Carlos Discua, que acababa de entrar al terreno de juego. Los pupilos de Jorge Luis Pinto tuvieron sus opciones de empatar, pero finalmente Estados Unidos pudo llevarse los tres puntos.

«Clint Dempsey hizo lo que suele hacer, anotar goles. Nos salvó la noche. Vamos a seguir creciendo a medida que el torneo vaya avanzando», explicó el alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos.

En el otro partido del Grupo A, Haití logró un sorprendente y valioso empate por 1-1 ante el actual subcampeón de la Copa, Panamá. Sony Norde igualó para los haitianos a los 85 minutos después de que Alberto Quintero pusiera en ventaja a los panameños a los 55 minutos.

Tras estos resultados, la selección estadounidense se sitúa en primer lugar del Grupo A con tres puntos, seguido por Haití y Panamá con uno, mientras que Honduras se coloca como farolillo rojo tras esta primera jornada.

La actividad de la Copa continuará el miércoles cuando entre en acción el Grupo B, donde Costa Rica se enfrentará a Jamaica y El Salvador jugará ante Canadá. Mientras que el Grupo C iniciará su participación el jueves con los partidos entre Trinidad y Tobago y Guatemala; y México frente a Cuba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído