Bakero: «Freixa entiende de fútbol y por eso le apoyo»

El exjugador del FC Barcelona José Mari Bakero ha asegurado que ha dado su apoyo al candidato a la presidencia del club blaugrana Toni Freixa porque «entiende de fútbol», y es que será el nuevo director de fútbol profesional barcelonista si el abogado vence en los comicios del 18 de julio.

«Con Toni Freixa tenemos muchos pensamientos similares, es alguien que entiende de futbol, coincidimos en muchos temas y por eso le apoyo. Lleva en el Barça muchos años y lo conoce muy bien», señaló Bakero en declaraciones a ‘Esports Cope’ recogidas por Europa Press.

Sobre lo que puede aportar en el Barça, aseguró que trabajo pero con discreción. «Si gana Freixa las elecciones puedo aportar un orden mucho más discreto, fuera del día a día y con Miquel Àngel Nadal como secretario técnico, un apoyo muy importante», manifestó.

Y como Freixa opina que la Masia debe ser el futuro del Barça para no depender tanto de los fichajes. «La Masia es la clave del futuro, hay que trabajar para que el futuro del Barça pase por el fútbol base», aseguró.

Por otro lado pidió que nadie se apropie del triplete ni de los fichajes realizados por la Gestora, en alusión a Bartomeu. «Pienso que nadie se tiene que apropiar ni de los fichajes ni de los éxitos de un equipo. Son los jugadores los que lo hacen posible. Pido máximo respeto entre los candidatos y que gane el mejor sin hacerse suyo proyectos que son fruto del esfuerzo de un equipo», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído