Cuba sufre su primera deserción en la Copa de Oro un día antes de su debut

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 9 (Reuters/EP)

La selección de fútbol de Cuba ha sufrido su primera deserción en la Copa de Oro un día antes de enfrentarse a México en su primer partido del torneo, con lo que el equipo caribeño afrontará su compromiso con solo 16 jugadores.

El equipo cubano inició el martes los entrenamientos para el torneo de la Concacaf sin su seleccionador y con 17 jugadores debido a problemas de visado y a que la selección sub-21 concluyó recientemente su participación en la eliminatoria preolímpica, donde jugaron los seis futbolistas que faltan.

«Nos faltan seis integrantes y el técnico, que por temas de visa no han podido llegar, y ahora disponemos sólo de 16 jugadores porque uno se ausentó. No sabemos dónde está, pero aún así trabajamos con mucha dignidad y vamos a dar un buen partido ante México», dijo el asistente técnico Walter Benítez en rueda de prensa.

Los equipos deportivos de Cuba tienen una larga historia en deserciones. En la Copa de Oro de 2013, seis jugadores abandonaron a la selección caribeña. Debido a la situación, Benítez reconoció que ha sido difícil armar la alineación titular. «Ha sido muy difícil, el muchacho que se fue iba a ser titular, pero nos las arreglaremos, venimos a jugar un torneo y lo vamos a jugar, lo demás es decisión propia», apuntó.

Cuba participará por octava ocasión en la Copa de Oro, en donde su máximo logro ha sido llegar hasta los cuartos de final en 2013. Después de enfrentarse a México en la primera jornada del Grupo C, jugará el domingo ante Trinidad y Tobago y cerrará la primera fase contra Guatemala el 15 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído