El candidato a la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta: «Creo que hay que hacer política con el deporte, por supuesto»

Joan Laporta: "Creo que hay que hacer política con el deporte, por supuesto"
Joan Laporta.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha opinado que «por supuesto» que hay que «hacer política con el deporte», reseñando que él habría «pitado al himno» si hubiera estado en la grada durante la final de la pasada Copa del Rey, al entender que «desde un club de fútbol hay que hacer país».

«Creo que hay que hacer política con el deporte, por supuesto. Todos los países del mundo están orgullosos de tener un deporte exitoso y todos los países lo hacen. No estoy en contra de que España, Estados Unidos o Cataluña hagan política con el deporte. Desde un club de fútbol hay que hacer país», reclamó este jueves Laporta en los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

El expresidente ‘culé’ aseguró que entendió «perfectamente la causa por la que se pitó al himno» antes de la última final de Copa en el Camp Nou, donde se enfrentaron Barcelona y Athletic Club. «Yo estaba en el palco y me pareció de mal gusto ponerme a pitar, pero si hubiera estado en la grada habría pitado el himno», aseguró.

Tras apuntar que «el Barcelona es global y en él caben todas las ideologías», explicó que, si recupera la presidencia, su objetivo será «promover la catalanidad del Barcelona sin herir sensibilidades», ya que se considera «desacomplejadamente catalanista y favorable al proceso» soberanista iniciado por Artur Mas.

«Nunca dije que no haría política. Me convencieron y estoy muy orgulloso de haber aportado mi grano de arena a que Cataluña se moviera en la dirección de lo que necesita el país. Tenemos derecho a decidir nuestro futuro (…) Creo que he aportado y ayudado a que se renueven los anhelos de libertad», rememoró sobre su reciente etapa en la política.

Además, Laporta denunció que «el expediente disciplinario de la UEFA», abierto con motivo de las banderas esteladas que se vieron en la grada de Berlín durante la final de la Liga de Campeones, opinó que es porque al organismo «no le han explicado lo que el Barça representa». «Miguel Cardenal pareció que se alegraba por la apertura del expediente. Me pareció impropio de un secretario de Estado, que se dedicara a jactarse y alegrarse cocinando el expediente», lamentó.

Por último, el candidato a la presidencia se refirió a su antigua polémica con el actual presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ‘culé’ declarado. «El presidente de Extremadura aprovechó la situación, actuaba de forma interesada para promocionarse. Ya le dije lo que pensaba», zanjó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído