Benedito: «Los 8.044 socios que me votaron en 2010 no se han muerto»

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado que confía en superar los 12.000 votos en las elecciones del próximo sábado 18 de julio, según sus previsiones, y llegar en los últimos días de campaña a la cifra de unos 15.000 votos que prevé que serán necesarios para ganar los comicios, mientras que ha recordado que los 8.044 socios que le votaron «no se han muerto».

En una entrevista a Europa Press, Benedito asegura que confía en superar los votos logrados en 2010 pues esta es una carrera electoral «más abierta» que la de entonces. «Creo que todo me va a favor, nadie me discutirá que 8.044 socios del Barça votaron a Benedito hace cinco años y no se han muerto, hemos perdido bien pocos», recalcó.

«Estas elecciones se pueden ganar con 15.000 votos y los tenemos a tocar, seguro. No me votó en 2010 todo el mundo que dudaba, porque votar a una candidatura que sabes seguro que no ganará es muy complicado. Ahora tenemos que hacer 15.000 y nuestras previsiones es que superamos los 12.000 votos y espero llegar a estos que nos faltan en esta última semana. Espero convencer a unos 4.000 socios más y a ver qué pasa», añadió.

Además, confesó que en 2010 se presentó para intentar pasar las firmas, en unas elecciones que tenían ya a Rosell como claro ganador, y que ahora pretende presidir el club. «Una cosa es hacer unas elecciones a la sorpresa, para darte a conocer, y otras unas elecciones donde tienes potencialidad de ganar», esgrimió.

«En 2010 Rosell hizo 11.500 firmas más que yo, y en estas Bartomeu me saca unas 5.000 y ahora la carrera es totalmente distinta. En 2010 no ganábamos seguro, nos jugábamos todo a pasar las firmas en un esfuerzo increíble. Nos presentamos sabiendo que no ganaríamos y que lo intentaríamos en las próximas. Ahora ha llegado el momento, y está todo muy abierto y es diferente», recalcó.

Benedito cree que el empuje de 2010 y el haberse dado a conocer entre los socios en estos cinco años le serán un empuje para este «segundo intento definitivo». «Ahora es el momento, y son las elecciones que tenemos que ganar. Ahora es el momento y hagámoslo juntos», aseveró.

Se postula como ‘bandera blanca’ de la guerra entre Laporta y Bartomeu o Rosell, y como único candidato capaz de detenerla y sacarla del club. «Sé que es mucha la gente que está muy harta de esta guerra entre Bartomeu o Rosell y Laporta, y mucha gente que demanda que el Barça supere esta etapa. La guerra no tiene fin si ganan Bartomeu o Laporta», apuntó.

«Nos vemos abocados a un periodo de guerra o a saltar de opción, que es lo que intentamos. Lo venimos acreditando desde hace cinco años porque hemos estado fuera de estas guerras y sin hacer oposición y espero que la gente lo reconozca», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído