La ciudad de Almansa homenajea a Santiago Bernabéu

La Peña Madridista de Almansa (Albacete) ha rendido este viernes un homenaje a la figura de Santiago Bernabéu de Yeste, con motivo de su reciente elección como uno de los siete españoles más universales de la historia contemporánea.

El acto se celebró en el Ayuntamiento de dicha ciudad, localidad natal de Bernabéu, y permitió la entrega al alcalde, Francisco Núñez, y al presidente de la peña, José Jiménez Sáez, de esta distinción recaída en el histórico presidente del Real Madrid.

Bernabéu, presidente madridista desde 1943 hasta su fallecimiento el 2 de junio de 1978, fue elegido como tercer español más influyente tras el científico Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina en 1959, y el pintor Pablo Picasso, según una votación popular organizada por la compañía de seguros Allianz Global Assistance.

La votación, abierta a cualquier persona entre el 24 de junio y el 6 de julio, permitió elegir a los favoritos de entre 20 representantes de lo mejor de la cultura, el arte, el pensamiento o la ciencia del último siglo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído