UNA ESCUETA RUEDA DE PRENSA PONDRÁ EL CIERRE A 25 AÑOS COMO MADRIDISTA

Final razonable, que no feliz, al ‘culebrón Iker Casillas’: se marcha al Oporto pero sin homenajes ni despedidas

Ambas partes llegan a un acuerdo para que el guardameta se convierta en nuevo jugador del conjunto portugués

Sin homenajes ni despedidas. Así se irá Iker Casillas del que hasta ahora ha sido su único club, el Real Madrid. Según ha avanzado Onda Cero, el portero madrileño acepta las condiciones acordadas en un primer momento y fichará por el Oporto. Una simple rueda de prensa, que tendrá lugar este sábado 11 de julio de 2015, pondrá fin a sus 25 años de trayectoria en el cuadro merengue.

VÍDEO DE AS.COM: LAS 10 INOLVIDABLES PARADAS DE IKER CASILLAS EN EL MADRID

Según esta información, las negociaciones se han desbloqueado en la mañana de este viernes 10 de julio de 2015, cuando el guardameta tenía que pasar reconocimiento médico en Valdebebas junto al resto de sus compañeros.

Habrá que esperar días para que se sepan más datos y poder valorar con ecuanimidad cual de las dos partes ha acabado cediendo más para que esta dantesca situación haya tenido un final razonable, que no feliz, porque no parecen éstas, sin valorar otras cuestiones de fondo, las maneras de poner punto y final a una relación mutua tan larga como fructífera. 16 años en el primer equipo y un impresionante palmarés así lo atestiguan.

La emisora de Atresmedia ha asegurado que es el propio Casillas quien no quiere homenaje de despedida pero al menos sí comparecerá ante los medios, los mismos que se han dividido de manera muy notable en torno a su situación con posturas tan extremas como irreconciliables, para dar las explicaciones que considere necesarias. Por lo pronto se ha sabido ya que el Oporto está dispuesto a llegar a los tres millones de euros netos a modo de sueldo y el Madrid aportará «lo restante», aunque no han trascendido cifras concretas. Filtraciones e intoxicaciones irán apareciendo gradualmente con el objetivo de dejar al futbolista como un caballero o un pesetero. Cuestión de trincheras.

CASILLAS SERÁ LA REFERENCIA DEL OPORTO DE LOPETEGUI

Así pues, Julen Lopetegui hará de Casillas su puntal de referencia para su segundo proyecto al frente del Oporto, que encara con los retos de volver a recuperar la hegemonía en Portugal -el último campeonato de Liga se lo llevó el Benfica- y de mejorar su última participación en la Champions League, en donde llegaron a darle un buen susto a todo un Bayern de Múnich en cuartos de final cuando la escuadra germana se vio obligada a remontar en la vuelta el 3-1 cosechado en O Dragao.

Mientras, en la capital de España, Florentino Pérez y su Junta se ven obligados a encontrar un sustituto de garantías a un jugador que ya puede considerarse con la categoría de mito. Keylor Navas, Kiko Casilla y David De Gea – a día de hoy solo el primero está en la nómina del club- parten como favoritos para luchar al menos por tener tal honor. Por lo pronto, se hará difícil acostumbrarse a no ver al de Móstoles bajo los palos del Bernabéu la próxima temporada. Ley de vida.

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído