Herrera: «Le ganamos al rival más débil de la Copa, esto se tenía que hacer así»

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 10 (Reuters/EP)

El seleccionador de México, Miguel Herrera, se mostró mesurado después de que su equipo goleara por 6-0 a Cuba en su primer partido de la Copa de Oro, al destacar que ganaron al «rival más débil» de la competición y que la victoria «se tenía que hacer así».

México vapuleó 6-0 a una disminuida Cuba en su partido correspondiente al Grupo C de la Copa de Oro de la CONCACAF, donde Oribe Peralta destacó con un triplete. La selección cubana llegaba a la cita con 16 jugadores y sin su director técnico, Raúl Gónzalez, debido a problemas con el visado y a la deserción de un jugador.

«Le ganamos al rival más débil de la Copa, esto se tenía que hacer así y está bien. No nos vamos a desbordar por esto, ahora hay que pensar en el siguiente partido», señaló Herrera en rueda de prensa.

Con este triunfo, México se sitúa como primera de grupo con los mismos puntos que Trinidad y Tobago. En la segunda jornada del Grupo C, que se disputará este domingo en Phoenix, México jugará ante Guatemala y Cuba se medirá a Trinidad y Tobago.

«No apareció el exceso de confianza, eso fue lo que más me gustó. Llegamos por todos lados y fuimos contundentes. Se podrá decir que se falló mucho, pero se tuvieron muchas llegadas. Nada tengo que reprochar», agregó Herrera en relación al partido frente a Cuba.

Por otro lado, el gran protagonista del partido, Oribe Peralta, subrayó que se fue «molesto» porque tuvo más oportunidades para «haber convertido». «Pero satisfecho con la manera de funcionar del equipo. Iniciar los torneos cortos con una victoria es muy importante y me quedo con la actitud del equipo hacia el ataque: buscó hacer la mayor cantidad de goles posibles», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído