Yohan Cabaye deja el PSG para firmar por el Crystal Palace

El Crystal Palace ha hecho oficial este viernes el fichaje del mediocentro internacional francés Yohan Cabaye, procedente del París Saint-Germain, en un traspaso «récord» para los ‘eagles’ cuya cifra no ha sido determinada por el club, aunque sí la extensión del contrato, que será de tres temporadas.

«Estoy contento de estar aquí. He estado esperando esta decisión, he pasado el reconocimiento médico, y ahora no puedo esperar a concentrarme en mi equipo, una nueva temporada y mi nueva vida. Quise venir aquí porque hay jugadores muy buenos, acabaron muy bien la temporada y creo que pueden luchar por entrar en el ‘Top 8’ (de la Premier League)», afirmó Cabaye, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Cabaye, de 29 años, regresa a la liga inglesa tras una temporada y media en el conjunto parisino, una competición en la que ya participó en las filas del Newcastle United entre 2011 y 2014, a las ordenes de un Alan Pardew con el que volverá a coincidir en Selhurst Park.

«También conozco al mister, y he trabajado con él antes, por lo que tengo confianza con él. Quiero dar lo mejor de mí mismo para él, porque ha hecho un gran esfuerzo para traerme, al igual que el presidente (Json Wong), así que tengo que darles las gracias a ambos», añadió Cabaye, que anotó 18 goles en 93 partidos bajo la tutela de Pardew.

El futbolista francés ha desarrollado su carrera entre su país natal, donde ha ganado tres veces la Ligue 1 (dos con el PSG y una con el Lille, su primer equipo), y la Premier League, donde su mejor puesto fue en la primera temporada, cuando el Newcastle acabó en quinta posición. Además, ha sido internacional en 34 ocasiones, participando en la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído