El Barça del ‘triplete’ echa a andar este lunes con el inicio de la pretemporada

El FC Barcelona ha programado para este lunes 13 de julio concluir el periodo de vacaciones y arrancar con una nueva pretemporada un mes y seis días después de proclamarse vencedor del ‘triplete’ (Liga, Copa y Liga de Campeones) con un primer entrenamiento a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva.

Al inicio de las sesiones se incorporarán un grupo de doce jugadores que se someterán a las habituales pruebas médicas y físicas para comprobar el estado de forma al que llegan a Can Barça después de los días libres.

El técnico Luis Enrique ha citado a los jugadores del primer equipo que no han contado con compromisos internacionales — Luis Suárez, Rafinha, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu y Masip –, a los canteranos Sandro, Munir y Halilovic y al nuevo fichaje Arda Turan, que conocerá por primera vez a sus nuevos compañeros de vestuario tras ser presentado oficialmente el jueves pasado.

VUELTA AL TRABAJO POR TURNOS

La actividad arrancará a las 08.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con analíticas, pruebas de cardio y pruebas de esfuerzo. Los futbolistas, por turnos, irán pasando los diversos controles médicos antes de la primera toma de contacto con el césped.

Así las cosas, un grupo de ocho jugadores, que tuvieron compromisos de selecciones a final de la temporada pasada, se unirán al grupo a partir del próximo miércoles 15. Es el caso de los españoles Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Marc Bartra, Jordi Alba y Aleix Vidal, además del croata Ivan Rakitic.

Por último, el portero chileno Claudio Bravo, el lateral brasileño Dani Alves, el central argentino Javier Mascherano, el delantero brasileño Neymar y el astro argentino Leo Messi se reincorporarán de forma progresiva a la pretemporada del equipo después de haber participado en la última edición de la Copa América.

CUATRO AMISTOSOS Y DOS TITULOS

Luis Enrique afronta su segunda pretemporada en el FC Barcelona con cuatro amistoso y dos títulos oficiales en el horizonte. En ese sentido, el conjunto culé arrancará su gira por tierras americanas el domingo 19 de julio para participar en la International Champions Cup, en la que jugará tres partidos.

El primero contra Los Angeles Galaxy el martes 21 de julio, el segundo contra el Manchester United en San Francisco el sábado 25 de julio y el tercero contra el Chelsea de Mourinho el día 28 en Washington. Tras volver a Barcelona, donde permanecerá un par de días, volverá a embarcar, esta vez destino Florencia, para jugar esta misma competición contra la Fiorentina el 2 de agosto.

El primer título de la temporada a disputar es la Supercopa de España ante el Athletic Club Bilbao, que arranca con la ida el 8 de agosto y tiene programada la vuelta para el día, mientras que la Supercopa de Europa se la jugará contra el Sevilla en Tiblisi (Georgia) el 11 de agosto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído