España logra su primera victoria en el Mundial de Portugal

La selección española de fútbol playa, vigente subcampeona del mundo, ha conseguido este domingo ante México (1-3) su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará sobre la arena de Espinho (Portugal) hasta el próximo 19 de julio.

Los goles de Llorenç (min.2), Nico (min.16) y Antonio (min.35) sellaron el primer triunfo del equipo entrenado por Joaquín Alonso en el torneo, repitiendo los goleadores del debut mundialista frente a Irán (5-6) y resarciéndose de esa ajustada derrota del pasado viernes.

En esta segunda jornada, la paridad fue el denominador común. Si bien los mexicanos sacaron a los 13 segundos ventaja por mediación de Ramón Maldonado, España neutralizó tal gol de penalti y restableció la igualdad con un tiro libre de Llorenç, volteando el marcador en el segundo período cuando Nico remató con precisión desde media distancia.

La ‘Roja’ sentenció el duelo cerca del final, con Antonio ejecutando con precisión una falta para marcar su cuarta diana en el campeonato. En la última jornada del grupo C, los de Joaquín Alonso buscarán el próximo martes (18.30 horas) contra Brasil su acceso a los cuartos de final.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído