Guidetti: «Estoy muy agradecido, es un gran día para mí»

El futbolista sueco John Guidetti, último fichaje del Celta de Vigo, ha sido presentado este domingo ante los medios de comunicación y la afición celeste en un acto celebrado en Balaídos, donde el campeón de Europa Sub 21 se ha mostrado «muy agradecido» y «feliz» y ha asegurado que para él jugar en la liga española es «una oportunidad increíble».

El delantero, de 23 años, comenzó su intervención con un «buenos días a todos» en español que arrancó los aplausos de una grada muy ilusionada con la llegada del jugador sueco. «Estoy muy agradecido y feliz. Para mí, es una oportunidad increíble venir a la liga española y a un equipo como el Celta que la temporada pasada lo hizo genial», aseguró.

Durante el acto, Guidetti estuvo acompañado por el consejero Primitivo Ferro y el director deportivo del club Miguel Torrecilla. Por su parte, Ferro dio la bienvenida al nuevo fichaje «en nombre del club y de miles de celtistas que sienten al Celta como el mejor equipo del mundo».

Por otro lado, Miguel Torrecilla destacó las cualidades del atacante. «Es un delantero muy completo, capaz de moverse dentro y fuera del área con facilidad. Tiene una gran conexión con sus compañeros y una pegada increíble de cara al gol», afirmó el director deportivo del Celta.

«Para hacer creer a la gente primero tienes que creer en ti mismo. Soy un jugador que da el 110% en cada partido. Cuando vine a conocer Vigo me encontré una gente maravillosa y una gran ciudad. Después de aquel viaje tuve claro que quería venir al Celta», reconoció el internacional Sub 21 sueco.

El delantero aseguró que está «deseando aprender con un gran entrenador como Berizzo» y que considera «una prueba de fuego jugar en la liga española». La prensa sueca que acudió a la presentación del jugador se interesó por sus sensaciones en sus primeros días en la ciudad gallega. Guidetti no dudó en destacar «la comida, la gente, el clima… es un sitio donde definitivamente podría vivir mucho tiempo. Ahora entiendo por qué tanta gente quiere venir aquí», añadió.

El ariete, que jugará en el equipo celeste las próximas cinco temporadas, disfrutará de unos días de vacaciones y después, se incorporará con el resto de sus compañeros a la pretemporada que el Celta realizará en Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído