Javi Varas defenderá la portería de Las Palmas

El portero Javi Varas se ha convertido este domingo en nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, según informó el club canario, que ha firmado dos temporadas al cancerbero procedente del Real Valladolid.

«El portero Javi Varas jugará en la UD Las Palmas las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que han llegado hoy ambas partes. Procedente del Real Valladolid llega con la carta de libertad. Está previsto que este martes o el miércoles el nuevo jugador llegue a Gran Canaria», indicó el club.

Varas, de 32 años, cuenta con una dilatada trayectoria desde su etapa inicial en el filial del Sevilla, equipo con el que ascendió de Segunda B a la Segunda División. Pasó a formar parte del primer equipo nervionense en la temporada 2008/2009 como segundo guardameta por detrás de Andrés Palop.

Javi Varas debutó en Primera División el 17 de enero de 2009 y una temporada después hizo lo propiop en la ‘Champions League’. El meta cuenta en su palmarés con la Copa del Rey, conseguida frente al Atlético de Madrid. En total ese año defendió la portería del Sevilla en 5 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey y otros 3 de ‘Champions’.

Durante la campaña 2010/2011 se consolidó como portero de Primera División logrando la titularidad. Un total de 21 partidos en Liga, 5 de Copa del Rey y 2 de Europa League que en la 2011/12 siguió en aumento. Después de acabar la temporada 2012/13 se fue cedido al Celta de Vigo.

El 25 de agosto de 2014 firmó su rescisión de contrato con el Sevilla para firmar ese mismo día con el Real Valladolid por una temporada con la posibilidad de renovar automáticamente por dos más en caso de ascenso del club pucelano. No fue así, de hecho cayó ante Las Palmas en las semifinales del ‘play-off’, pero ahora regresa a primera de la mano del conjunto canario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído