Bartomeu: «No se ha hablado nunca de dar el poder deportivo a Luis Enrique»

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado este lunes que Luis Enrique Martínez no será director deportivo ni tendrá todo el poder deportivo bajo su mandato si es reelegido presidente el 18 de julio, desmintiendo una información aparecida en un diario deportivo, y ha añadido que «nunca se ha hablado» tal posibilidad con el asturiano.

«Luis Enrique es el entrenador y es lo que quiere hacer, no será director deportivo. Esta opción de darle todo el poder deportivo no se ha hablado nunca. En su renovación así se establecía, trabajará con el nuevo secretario técnico pero solo será entrenador», manifestó en rueda de prensa.

Así, el técnico colaborará con la figura de un secretario técnico que tendrá menos poder que Andoni Zubizarreta, quien fue director deportivo en época de Bartomeu hasta su destitución, y que será más similar a la figura que tenía Txiki Begiristain en el mandato de Laporta, trabajando para la configuración de la primera plantilla en un mano a mano con el entrenador.

Y es que Bartomeu presentó este lunes junto a Jordi Mestre el proyecto deportivo para el primer equipo y para la cantera. «Para nosotros el fútbol formativo es la piedra angular sobre la que pivota todo el club, nos hace liderar el mundo del fútbol y este año, con el triplete, se ha dado prueba», explicó el presidente saliente, que anunció cuatro áreas principales; primer equipo, fútbol formativo profesional, fútbol formativo amateur y fútbol femenino.

Estas cuatro áreas tendrán un coordinador, el director de deportes profesional, que seguirá siendo Albert Soler con la ayuda de Ariedo Braida y de Carles Rexach. También por debajo estarán el encargado y área de ‘scouting’ y el área de metodología, así como los servicios médicos, el fútbol gestión, la Masia como residencia y englobando todo estará la escuela de formación y oficina de seguimiento al deportista.

Y, en el área del primer equipo, se creará la figura del secretario técnico. «Tendremos un secretario técnico con ADN Barça, que haya sido partícipe en el pasado como jugador o técnico con nosotros para que conozca la casa y tenga el estilo de posesión de la pelota. Debe estar en contacto con el técnico y debe buscar a los jugadores que hagan falta para la próxima temporada. Viaja para encontrar jugadores y con el equipo», argumentó Bartomeu sobre ese secretario técnico que tiene atado pero del que no quiso dar su nombre.

Eso sí, cuenta con el apoyo de Luis Enrique. «Hace tiempo que trabajamos en esta posición, y la persona que hemos escogido trabaja y lo dejará para venir al Barça. En alguna de estas conversaciones estaba Luis Enrique, no opinó nada contrario y le conoce. Es un nombre con el que trabajamos desde el martes», anunció.

Por otro lado, comentó que cuentan con Pedro Rodríguez pese a que el propio jugador ha comentado tener ofertas para irse. «Pedro forma parte de la planificación para este año y por eso le hemos renovado, estuvo presente en el primer triplete y ahora en el segundo. Contamos con que siga y espero que Pedro no quiera irse. Si juega más o menos es una cuestión técnica, no de los directivos», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído