El Chelsea ficha al guardameta Asmir Begovic

El Chelsea FC ha anunciado este lunes el fichaje del guardameta bosnio Asmir Begovic, procedente del Stoke City, y que firma por las próximas cuatro temporadas con el conjunto londinense, convirtiéndose en el segundo fichaje del club para la próxima temporada, tras la cesión de Radamel Falcao.

«Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Después de hablar mucho con el mánager (José Mourinho), siento que puedo evolucionar aquí y ser una parte importante de este equipo», afirmó Begovic sobre su fichaje, en declaraciones facilitadas por el equipo.

El guardameta bosnio, de 28 años, lucirá además el dorsal ‘1’ que deja vacante Petr Cech tras su traspaso al Arsenal, de modo que Thibaut Courtois, que será su rival por el puesto de titular bajo palos, mantendrá el ’13’. Begovic pone así fin a su etapa en el Stoke City, a donde llegó procedente del Portsmouth para disputar 172 partidos.

Con su selección, ha defendido la camiseta nacional de Bosnia en 41 ocasiones, participando en el Mundial de Brasil 2014, aunque en categorías inferiores había optado por participar con la selección de Canadá, país donde pasó su infancia junto con Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído