México se complica el liderato ante el muro de Guatemala

PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 13 (Reuters/EP)

La selección de México desaprovechó en numerosas ocasiones la oportunidad de clasificarse para los cuartos de final de la Copa Oro al no poder superar a Guatemala (0-0), algo que tendrá que conseguir ante Cuba, que cayó ante Trinidad y Tobago (2-0), que continúa invicta, y con la que la tricolor se jugará el primer puesto.

Tras golear a Cuba (6-0) en la primera jornada del grupo C, el combinado de Miguel Herrera no supo encontrar portería ante Guatemala en la segunda jornada, en un choque en el que los delanteros mexicanos no consiguieron afinar la puntería que significase el pase a cuartos.

Después de numerosas acometidas a lo largo de los noventa minutos, Giovani dos Santos, jugador del Villarreal, tuvo en sus botas el último disparo del encuentro, que salió desviado, y dictaminó que México tendrá que dar el todo por el todo en la última jornada.

En ella, la tricolor se medirá, con la necesidad de puntuar para asegurar al menos la segunda plaza, a Trinidad y Tobago, quien si pudo celebrar su clasificación para la siguiente fase tras derrotar a Cuba (2-0).

Dos goles en la primera mitad de Sheldon Bateu (min.17) y Andre Bocaud (min.42), significaron la tranquilidad para su selección con un partido por disputarse en la fase de grupos, de modo que jugarán el primer puesto del grupo C el próximo jueves ante México (02.30 horas).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído