El Elche expresa su «confianza ciega» en la justicia para evitar el descenso administrativo a la Liga Adelante

El Elche CF ha expresado su «confianza ciega» en la justicia ordinaria para evitar el descenso administrativo a la Liga Adelante, después de anunciar que presentará un recurso tras el fallo este lunes del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el que ratificaba la sentencia del Juez Unico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

«El Elche está convencido que le asiste la razón y cree y confía ciegamente en la justicia, por lo que en el día de mañana se presentará la solicitud de medidas cautelarísimas ante la justicia ordinaria, esperando una resolución este mismo viernes o a lo más tardar el próximo lunes», anunció el club en un manifiesto de ocho puntos titulado ‘¿Qué se esconde detrás del ensañamiento de Javier Tebas, la LFP y el TAD hacia el Elche?’.

En dicho documento, el Elche explica que le «consta que desde la Liga se han realizado actos tendentes a inmiscuirse en el desarrollo deportivo de la entidad, mediante llamadas, advertencias y sugerencias a terceras personas, extralimitándose en sus funciones».

En cuanto al veredicto del TAD, que este mismo lunes confirmó el descenso administrativo del club franjiverde, lamenta esta «decisión sin precedentes en la historia del fútbol español», ya que se produce «por un retraso de 17 días en la justificación de estar al corriente del pago a la Hacienda Pública, medida que el propio Tribunal considera proporcionada».

«El TAD sabe y conoce a la perfección lo permisiva que ha sido la Liga en otros casos con las deudas a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, permitiendo participar en competiciones oficiales durante toda una temporada, y sin embargo al Elche lo condena al descenso de categoría, estando al corriente de esas obligaciones, adoptando una medida que pasará a la historia como una de las mayores arbitrariedades e injusticias del deporte español y que hará pasar al presidente del Consejo Superior de Deportes, el Sr. Cardenal, como el que intentó enterrar y liquidar al Elche», denuncia el club.

En este sentido, el Elche desvela que el pasado viernes solicitó a La Liga «información sobre la presentación de los certificados positivos de Hacienda y Seguridad Social de todos los clubes de Primera y Segunda División a 31 de julio de las últimas dos temporadas, para demostrar a la opinión pública lo que está pasando en el fútbol español».

Además, la entidad también lamenta que «la velocidad con que se instruyó el expediente sancionador en la Liga, dista mucho de los tiempos que se le han concedido a otros miembros de la misma» y asegura que la resolución del Juez Unico, por la que se dictaminó el descenso «es radicalmente incongruente con resoluciones anteriores en casos idénticos».

«El Juez Unico, en otros casos, ha venido aplicando atenuantes por analogía, entre ellas, la buena fe y el pago de las deudas o resarcimiento del daño. En el caso del Elche CF, ni una, ni otra le han sido estimadas. De igual manera la Liga ha venido en los últimos años eximiendo, cuando lo ha estimado oportuno, a distintos clubes con equipos en Primera o Segunda División, de la obligación de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, como así lo acreditan diferentes resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte», añade el manifiesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído