SAP firma un acuerdo con el Manchester City para llevar el fútbol a la nube

La empresa de software de aplicaciones de negocio SAP ha firmado un acuerdo global con el City Football Group (CFG), que incluye a los clubes de fútbol Manchester City, New York City, Melbourne City y Yokohama Marinos, en marketing y tecnología que elevará el mundo del fútbol a la nube desde la sala de juntas al campo de juego.

Dicho acuerdo convierte a SAP en proveedor de software en la nube y asesor en tecnología del City Football Group, así como de sus cuatro clubes de fútbol, que implementarán las soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA.

Asimismo se simplificará la gestión de las operaciones de todo el grupo a escala mundial y se aumentará el nivel de sus actividades empresariales. En el futuro, el City Football Group desarrollará innovaciones conjuntas con SAP que supondrán nuevas mejoras tecnológicas dentro de las áreas de gestión del talento, rendimiento futbolístico y humano.

La solución SAP Sports One proporciona a los usuarios una plataforma única y unificada para una gestión eficiente e individualizada de los equipos y los jugadores. También ayuda a analizar los datos provenientes de diferentes fuentes y presentarlos en distintos formatos, como medio idóneo para obtener nueva información para optimizar el rendimiento.

Las soluciones de SAP ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados que asisten a los estadios de los equipos del CFG en todo el mundo. Por ejemplo, un panel digital interactivo de grandes dimensiones en el estadio Etihad de Manchester proporcionará a los asistentes datos y estadísticas en tiempo real.

SAP llegó a un acuerdo con la selección de fútbol alemana para recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos, lo que le ayudó a que alzara su cuarta Copa del Mundo. Además del fútbol, también ha trabajado en otros deportes como el hockey sobre hielo, vela, golf, fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis o baloncesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído