Stuani, a un paso del Middlesbrough de Karanka

El delantero uruguayo del RCD Espanyol, Cristhian Stuani, se incorporará al Middlesbrough FC una vez supere una revisión médica y firme por el club inglés, según ha confirmado este miércoles el propio equipo barcelonés.

«Stuani dejará en los próximos días de formar parte de la disciplina del Espanyol, ya que existe un principio de acuerdo para su salida. La intención del delantero uruguayo es enrolarse en las filas del Middlesbrough entrenado por el español Aitor Karanka y que milita en la Championship, segunda división inglesa», indicó la entidad catalana en su página web.

«El internacional charrúa debía incorporarse esta semana a los entrenamientos del primer equipo del RCD Espanyol pero el jugador tiene permiso explícito del club para no hacerlo y poder cerrar en los próximos días su traspaso a su nuevo equipo, con el que firmará una vez superada la revisión médica», prosiguió el comunicado.

El Espanyol también señaló que la intención del atacante «es poder despedirse de sus compañeros en Barcelona la próxima semana», y todo ello «antes de integrarse definitivamente en la disciplina de su nuevo equipo».

Stuani llegó en agosto de 2012 al Espanyol en los últimos días del mercado veraniego y procedente del Racing de Santander, equipo al que estaba cedido por el Reggina, club que mantuvo en propiedad el 50% de sus derechos conjuntamente con los barceloneses. En sus tres temporadas de blanquiazul, el futbolista uruguayo anotó casi una treintena de goles.

«Además, ha destacado por su compromiso y esfuerzo y este hecho ha provocado que fuera uno de los jugadores más carismáticos para la afición, que siempre recordará su lucha. El club agradece a Stuani su profesionalidad y le desea los mejores éxitos en su nueva etapa futbolística», concluyó la nota de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído