Megía Dávila pitará la final de la Copa San Pedro

El exárbitro español Carlos Megía Dávila, ahora en labores profesionales en el Real Madrid, será el encargado de dirigir la LXX edición de la Copa San Pedro de fútbol que se disputará este viernes (19.30 horas) en Alicante, según ha informado la organización del evento.

El que fuera colegiado internacional impartirá justicia durante un partido que en esta ocasión enfrentará al Universidad Alicante/Joven Español y el Enyeca 07 de Villena. La Copa San Pedro se convierte cada verano en cita obligada del deporte amateur en España, y enfrenta al campeón del torneo de Alicante Capital con el campeón del torneo Alicante Provincia.

La final se disputará en el Estadio Municipal Joaquín Villar-Monte Tossal, junto al estadio Rico Pérez, y contará así con uno de los árbitros más reconocidos de España. Y es que Megía Dávila obtuvo el premio Guruceta en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

También llegó a ser internacional y pitó 220 partidos en Primera División. Ahora arbitrará la Copa San Pedro, cuyas finales han sido dirigidas siempre por colegiados de renombre, siendo el último en pitarla el leonés Rafa Guerrero en 2014.

La organización de la Copa San Pedro corre a cargo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, que preside Rafael Rodríguez de Gea, y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído