El Ayuntamiento de Palma y el RCD Mallorca acuerdan un plan de remodelación de Son Moix

El Ayuntamiento de Palma y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo para remodelar el estadio de Son Moix en un plan de tres fases.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, junto al presidente del RCD Mallorca, Utz Claassen, y la teniente de alcalde de Deportes, Susana Moll.

Claassen ha manifestado en primer lugar su agradecimiento al equipo del Area de Modelo de Ciudad la actitud, profesionalidad y colaboración que ha hecho posible llegar a este acuerdo.

«Estamos muy contentos y satisfechos porque podremos hacer realidad el deseo de la afición que es el de estar más cerca del campo y trabajar para tener en un futuro un campo de primer nivel mundial», ha dicho.

Por su parte, Antoni Noguera ha añadido que la relación con el club deportivo «es y debe ser fluida y de colaboración mutua, siempre respetando la legalidad».

PLAN DE REMODELACION EN 3 FASES

El Plan acordado este viernes prevé un desarrollo a corto, medio y largo plazo, en tres fases.

La primera supone la instalación de gradas supletorias y provisionales tras las porterías, este mismo verano.

La próxima semana el club presentará en el ayuntamiento la solicitud para llevar a cabo esta instalación, y el área de urbanismo se encargará de verificar la homologación y la seguridad de las gradas para otorgar la licencia de actividades no permanentes en una o dos semanas.

Otra fase pasa por la rotación de 90º en la orientación del césped del campo, el año próximo.

Claassen, en este punto, ha remarcado que será «el campo del centenario» que el club celebra el 2016.

Noguera ha apuntado que no era posible llevar a cabo este giro este año a causa de la tramitación administrativa y legal, y que el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) será vital en este paso.

Tanto el presidente del Mallorca como el teniente de alcalde han subrayado que este segundo paso va estrechamente ligado a la tercera fase: una operación urbanística para conseguir una permuta entre el Lluís Sitjar y Son Moix.

Claasen ha mantenido que quiere que el Mallorca tenga «un estadio al nivel de la mejor ciudad del mundo y trabajar para conseguirlo».

Por su lado, Noguera ha incidido en la necesidad de recuperar los terrenos del Lluís Sitjar «para crear un gran pulmón verde que necesita la ciudad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído