(Crónica) El Bayern arrolla al Valencia

El Valencia CF ha caído este sábado ante el Bayern Munich de Pep Guardiola (4-1) en el amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Pekín, en un duelo en el que el cuadro de Nuno Espírito Santo evidenció importantes problemas en defensa, que sirvieron en bandeja el triunfo a un conjunto bávaro que no tuvo piedad.

En un escenario majestuoso como el ‘Nido de Pájaro’ de la capital china, valencianos y germanos volvieron a verse las caras rememorando aquella final de ‘Champions’ de infausto recuerdo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán en 2001, en la que los hombres dirigidos por Héctor Cúper cayeron en la tanda de penaltis.

Los de Nuno notaron en exceso la ausencia de Nicolás Otamendi, con futuro incierto en la entidad ‘che’, y sólo Mustafi ofreció solvencia en la zaga valencianista, una línea de tres con Vezo y Lucas Orban. Tampoco el meta Yoel fue de garantías en esta ocasión.

Así, poco tardó el equipo de Guardiola -con Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara en el campo- en adelantarse, gracias a un tanto del incombustible Thomas Müller en el minuto 16 tras aprovechar un balón servido desde la banda izquierda y que el delantero mandó al fondo de la red justo por el palo defendido por el portero valencianista.

Sin embargo, los valencianos reaccionaron rápido y once minutos más tarde Rodrigo de Paul centraba para que Rodrigo Moreno, de cabeza, hiciese el tanto del empate. Poco después, el gallego Santi Mina pudo poner por delante a los suyos, pero Ulreich sacó una mano salvadora. Antes del descanso, Müller volvía a batir a Yoel tras un pase de Lahm al punto de penalti (min.45).

Ya en la segunda mitad, el Bayern sólo necesitó nueve minutos para anotar; Douglas Costa asistió para que Thiago Alcántara marcase a placer. En el minuto 69, Lewandowski cerró la goleada con un gran gol por la escuadra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído