La encuesta a 5.000 socios da la victoria a Bartomeu con el 49,5 por ciento

La encuesta realizada por la televisión y radio públicas de Catalunya, TVC y Catalunya Ràdio, a un total de 5.000 socios y a pie de urna, da como ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona al candidato y presidente saliente Josep Maria Bartomeu, que obtendría una mayoría clara gracias al 49,5 por ciento de votos.

Nada más conocer los resultados, en la zona reservada a su candidatura en el lateral del Camp Nou, Bartomeu y sus compañeros celebraron los resultados con una euforia pocas veces vista antes en el que seguirá siendo presidente barcelonista, ahora sí escogido en las urnas pese a llegar al cargo hace año y medio al tomar el relevo del dimitido Sandro Rosell.

Siempre según dicha encuesta, el segundo candidato con más votos sería para la candidatura de Joan Laporta, quien con un 36,6 por ciento de los votos se quedó lejos de su gran rival, y no podría volver a una presidencia que ocupó desde 2003 a 2010.

Agustí Benedito, con un 7,8 por ciento, quedó demasiado lejos y no pudo confirmarse como clara alternativa pese a que en 2010, en sus primeros comicios electorales, llegó a ser segundo con el 14,7 por ciento del voto.

Por último, quien fuera secretario y portavoz de las dos últimas Juntas Directivas de Rosell y de Bartomeu, Toni Freixa, tendría según la encuesta un bajo 4,8 por ciento de los votos de los socios que este sábado abarrotaron, sobre todo por la mañana y el mediodía, la explanada del Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído