Futbol-. (Previa) La selección española Sub-19 busca revancha contra Rusia y el oro en Katerini

La selección española Sub-19 tratará este domingo (20.00 horas en el Stadio Katerinis/Antena 3) de cobrarse la venganza frente a Rusia, combinado contra el que se enfrentó en la fase de grupos, en la final del Europeo Sub-19 que se celebra en Grecia, y conquistar de esta manera su séptimo campeonato europeo del siglo XXI.

Los pupilos del seleccionador Luis de la Fuente, que accedieron a la final tras deshacerse de Francia en las semifinales con dos goles del madridista Marco Asensio, tienen la oportunidad de revalidar un oro en este Europeo tres años después tras las victorias de Alemania en 2014 y de Serbia en 2013.

El último combinado español que logró tocar la gloria en esta competición fue aquella generación comandada por Julen Lopetegui desde la dirección técnica en 2012 y liderada en el terreno de juego por Jesé Rodríguez, máximo goleador con cinco dianas, Gerard Deulofeu, figura decisiva por su regularidad, y Paco Alcácer, entre otros.

TOCA DAR LA TALLA

España se encomienda a la figura de Marco Asensio, estrella de esta selección por su juego y desequilibrio, para cerrar con un broche de oro un Europeo Sub-19 caracterizado por el buen juego pero marcado por el declive físico.

De esta debilidad se aprovechó Rusia en la segunda jornada de la fase de grupos para remontar el tanto inicial de Borja Mayoral y ganar el partido (1-3), obligando a los españoles a no fallar contra Holanda en la última fecha.

Ambas selecciones, con un camino similar en este campeonato europeo con cuatro victorias, un empate y una derrota, tienen diferentes motivos para olvidar la fatiga física y centrarse en el objetivo. Mientras España busca recuperar aquella hegemonía que sentaron unas bases hace años, la selección de Dmitri Khomukha tiene ante sí la oportunidad de hacer historia al convertirse en la primera selección en lograr un Europeo sub-19 dos años después de conquistar el sub-17.

ASENSIO Y MAYORAL, POSIBLES ‘PICHICHIS’

Dos futbolistas pertenecientes al Real Madrid, Marco Asensio y el delantero del juvenil Borja Mayoral, tienen serias opciones de lograr la condecoración como máximo realizador del torneo si marcan en la final contra Rusia.

Con dos goles cada uno, los dos merengues tienen en los delanteros Aleksei Gasilin y Ramil Sheydaev y en el defensor Nikita Chernov a sus tres principales competidores por un galardón que un español no gana desde las cinco dianas de otro madridista, Jesé Rodríguez, en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído