Todo listo para que 109.367 socios escojan al nuevo presidente blaugrana

Los 109.367 socios con derecho a voto en estas elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya tienen todo listo para poder escoger al que será el 41ª máximo mandatario de la entidad, un área de votaciones de 3.500 metros cuadrados ubicada en la explanada de delante del Auditori 1899, en el mismo espacio donde hace dos años se celebró el referéndum del ‘Espai Barça’, y con un área de recreo para amenizar la jornada con hasta 24 actividades distintas.

La zona de votaciones, unas grandes carpas azulgrana, contará con 136 mesas electorales distribuidas en 14 pasillos y ordenadas alfabéticamente por el primer apellido de los socios.

En la explanada del Gol Sur, anexas al área de votaciones, se han instalado cuatro carpas, una para cada candidato, para su uso para toda la jornada electoral. También se ha habilitado el Auditori 1899 como área de trabajo para los aproximadamente 450 profesionales de los medios de comunicación que cubran las elecciones.

Para intentar fomentar la participación, dado que unas elecciones en julio y en sábado hacen prever que disminuya respecto a 2010, cuando 57.088 socios acudieron a las urnas, el club ha preparado un sistema de autocares gratuitos con salida desde Girona, Lleida y Tarragona para todos los socios. Habrá dos turnos, uno por la mañana con salida a las 9 horas, y otro por la tarde en que los autocares saldrán a las 15.30 horas.

SE REPITE EL SISTEMA DEL REFERENDUM

El club, en este caso la Comisión Gestora, ha decidido repetir el sistema que empró para la votación del referéndum del ‘Espai Barça’ de 2013. Siempre en las instalaciones del Camp Nou, a diferencia de las elecciones presidenciales de 2010 las votaciones no tendrán lugar dentro del feudo blaugrana, en sus entrañas, sino en la explanada de delante del Auditori 1899.

Habrá 136 mesas repartidas a lo largo de 14 pasillos y ordenadas alfabéticamente por el primer apellido de socio. Los votantes deberán mostrar el DNI (o su equivalente en el caso de los extranjeros), pasaporte o carné de conducir en vigor para poder ejercer su derecho a voto. El carnet de socio solo será necesario para disfrutar de las actividades preparadas para amenizar la jornada.

Y es que el club ha organizado un conjunto de actividades para que los socios y sus familias puedan disfrutar del Barça de cerca. De esta manera habrá 24 actividades que van desde juegos infantiles hasta Tours exclusivos por el Camp Nou.

Para poder disfrutar habrá que mostrar el carnet de socio en los puntos de acreditaciones donde se les entregará una pulsera para poder acceder. Cada socio podrá entrar con dos acompañantes. Además, los socios tendrán aparcamiento gratuito dentro de las instalaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído