Estados Unidos y Jamaica se citan en semifinales de la Copa Oro

La selección de fútbol de Estados Unidos, con un ‘hat-trick’ de Clint Dempsey, goleó esta madrugada a Cuba (6-0) y avanzó a semifinales de la Copa Oro, en donde se enfrentará a Jamaica, que venció por la mínima a Haití (1-0) con un tanto de Giles Barnes.

En el triunfo de Estados Unidos, campeón defensor del torneo de la Concacaf, Dempsey abrió el marcador a los tres minutos cuando remató de cabeza un centro enviado por Timothy Chandler desde la banda derecha. El segundo gol de los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann cayó a los 13 minutos por mediación de Gyasi Zardes, que sólo empujó un centro enviado por Fabian Johnson desde la banda izquierda.

Aron Johansson amplió la ventaja a los 31 cuando remató de vaselina al ver al portero adelantado tras recibir un largo pase de Michael Bradley. Omar González aprovechó un centro de Johansson en un tiro de esquina para marcar el cuarto gol a los 44.

El quinto gol cayó a los 64 minutos en un penalti que convirtió Dempsey, quien a los 77 metió su triplete al rematar barriéndose un pase de Bradley, quien robó el balón a la defensa cubana. De esta manera, Dempsey llegó a seis goles para mantenerse como el goleador del torneo.

En el otro partido de la jornada, Jamaica avanzó a semifinales tras vencer por 1-0 a Haití con gol de Giles Barnes, quien a los seis minutos aprovechó un error defensivo para robar el balón y definir de media vuelta dentro del área chica.

Las otras dos eliminatorias de los cuartos de final se disputarán el domingo. Trinidad y Tobago se enfrentará a Panamá, mientras que México jugará ante Costa Rica. El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído