Un total de 47.270 socios han escogido nuevo presidente para el FC Barcelona en una jornada modélica

Un total de 47.270 socios de los 109.637 que formaban parte del censo electoral (un 43,12%) han acudido durante este sábado 18 de julio a las urnas en la explanada del Camp Nou para escoger al nuevo presidente de la entidad blaugrana, que será de nuevo Josep Maria Bartomeu, en una jornada modélica en la que no se ha llegado a la cifra de 2010, cuando votaron 57.088 socios, pero que ha transcurrida con absoluta normalidad.

Por la mañana hubo una gran afluencia de socios en la jornada electoral para escoger al nuevo presidente del FC Barcelona, y es que a las doce del mediodía se registró la mayor participación de la historia con los 16.185 socios (14,76% del censo) que pasaron por las urnas, y a las 14.00 horas la cifra ascendía ya a 26.963 votos (24,59%).

No es récord en cuanto a votos, pues en las últimas elecciones de 2010 la participación a las 14.00 horas fue de 28.938 votos, si bien representaba únicamente al 24,39% del censo, menos que en este 2015 en idéntica hora. Lejos de la cifra de hace cinco años, pero a tener de ser sábado y julio, finalmente la cifra no ha sido tan baja como se presagiaba desde tres candidaturas, todos excepto Bartomeu.

La jornada empezó fuerte ya que en solo dos horas habían votado 16.185 socios y, entre ellos, los cuatro candidatos a la presidencia. Todo un récord de participación precoz. Tanto Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito fueron de los primeros en votar. Pese a que Bartomeu y Laporta lo han hecho con más de media hora de retraso respecto a lo anunciado, los cuatro ya habían votado antes de las 11.00 horas.

Pero quien sí madrugó de veras fue el entrenador del primer equipo, Luis Enrique Martínez, quien una vez abiertas las puertas a las 9.00 de la mañana ya ejerció su voto. También acudieron rápido a las urnas los exjugadores y excapitanes Xavi Hernández y Carles Puyol, quienes se vieron con un Gerard Piqué que introdujo su voto en la urna junto a su hijo Milan. También, más tarde, acudió a votar Andrés Iniesta, quien será el próximo capitán del primer equipo salvo sorpresas.

Los cuatro entrenadores de las secciones profesionales, los dos Xavi Pascual (baloncesto y balonmano), Ricard Muñoz (hockey patines) y Marc Carmona (fútbol sala) también votaron antes de las 12 del mediodía, cuando la participación llegó ya a los 16.185 socios y a un 14,76% del censo electoral. Cifras de récord que parece se están ya deshinchando.

Los socios más precoces e inquietos se dejaron ver por el feudo blaugrana desde las 8.00 horas, y llegaron a hacer casi una hora de espera. La explanada del estadio, con un gran número de actividades preparadas para hacer de esta jornada una gran fiesta del barcelonismo acogió a los primeros participantes y familiares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído