De la Fuente: «Tenemos una gran base de talento en España»

El seleccionador español Sub 19, Luis de la Fuente, se mostró eufórico por el nivel demostrado por sus pupilos en la final ganada (2-0) este domingo ante Rusia en el Campeonato de Europa de la categoría que celebró en Katerinis (Grecia), al tiempo que explicó que el fútbol español sigue de enhorabuena porque disfruta de «una gran base de talento».

«Estoy muy, muy feliz hoy. Rusia tenía un gran equipo y nos hizo trabajar mucho. La derrota en la fase de grupos nos motivó para ser mejores hoy. Este fue nuestro mejor partido del torneo y uno de nuestros mejores de la historia», explicó tras el gran partido que protagonizó España para proclamarse campeón Sub 19 por séptima vez.

De la Fuente destacó en especial la primera mitad, donde sólo faltaron más goles. «La primera parte fue casi perfecta y lo único que nos faltó fue marcar más goles a parte del que hicimos. Fuimos mejores que Rusia en la segunda mitad también pero hasta que no hicimos el 2-0 no pudimos estar seguros de que la victoria estaba en nuestras manos», afirmó.

«Hemos jugado tres partidos entre la derrota ante Rusia y el de hoy y hemos cambiado algunas cosas. Hoy estuvimos en mejores condiciones físicas pero sobre todo fue porque mi equipo es insaciable. Siempre quieren ganar y estaban muy heridos después de perder el primer partido ante Rusia. Hoy jugaron muy bien porque querían lograr esta copa», añadió.

Por otro lado, el seleccionador español explicó que estos jugadores son el futuro de la absoluta, con lo que el aficionado de la ‘Roja’ puede estar tranquilo. «La victoria significa que podemos seguir fieles a nuestra idea del fútbol, a la forma en la que jugamos», apuntó.

«Es una prueba del trabajo que están haciendo en varias provincias para descubrir talentos y llevarles a la federación. Podemos ser muy optimistas de cara al futuro porque tenemos una gran base de talento en España. Muchos de los jugadores que hemos visto hoy estarán en primera división en pocos años, y en la selección absoluta de España», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído