(Previa) Los Angeles Galaxy de Gerrard miden el arranque del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este martes en el Rose Bowl Stadium de Pasadena (a las 5.00 hora española) su primer partido de pretemporada en la gira americana, correspondiente a la International Champions Cup, ante Los Angeles Galaxy de Steven Gerrard, un duelo en el que Luis Enrique todavía no podrá contar con hombres como Leo Messi o Neymar.

En el inmenso coliseo angelino, con capacidad para 90.000 espectadores, el cuadro culé arrancará una temporada en la que tratará de alcanzar el sextete, y su primera piedra de toque al otro lado del Atlántico serán los mediáticos Los Angeles Galaxy, que alcanzaron la fama con el fichaje de David Beckham en 2007.

Sin embargo, el entrenador asturiano no podrá contar con la gran estrella del equipo, Leo Messi, todavía de vacaciones tras la disputa de la Copa América, igual que su compatriota Javier Mascherano y el chileno Claudio Bravo. Tampoco estarán los brasileños Neymar y Dani Alves, con permiso para incorporarse al equipo después de la gira.

Además de los jugadores americanos, tampoco podrán jugar los dos recientes fichajes del conjunto azulgrana, Aleix Vidal y Arda Turan, a los que la última resolución de la FIFA les impide disputar también amistosos con el Barça hasta el año 2016. Así, el protagonismo pasará a muchos de los canteranos de La Masia, así como al portero alemán Marc-André Ter Stegen, que acortó sus vacaciones para incorporarse a la disciplina culé.

CON GERRARD Y KEANE PERO SIN GIO DOS SANTOS

Con la sombra del británico David Beckham presente, nombres como el del irlandés Robbie Keane atraen ahora la atención de los aficionados al ‘soccer’, aunque la gran estrella del equipo es desde este verano el eterno capitán del Liverpool, Steven Gerrard. Para alegría del técnico Bruce Arena, los dos exjugadores ‘reds’ anotaron en el último partido -‘hat-trick’ del irlandés y un gol del inglés ante los Earthquakes de San José (5-2)-.

Sin embargo, el preparador neoyorkino no podrá contar todavía con el último fichaje del equipo, el exfutbolista del FC Barcelona y Villarreal Giovani dos Santos, que se encuentra inmerso en la disputa de la Copa Oro con la selección mexicana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído