El australiano Mathew Ryan, nuevo portero del Valencia

El portero australiano Mathew Ryan, de 23 años, se ha convertido este martes en nuevo guardameta del Valencia CF para las próximas seis temporadas, según ha informado en su página web el propio equipo valencianista.

«El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Club Brugge KV de Bélgica para el traspaso del portero internacional australiano Mathew Ryan hasta el 30 de junio de 2021», indicó el comunicado oficial publicado por el conjunto ‘che’.

«Después de haber superado la revisión médica, el portero está a disposición del técnico Nuno Espírito Santo para participar junto con sus compañeros en el entrenamiento vespertino», señaló también la nota de prensa.

Ryan ha sido nombrado mejor portero de la Liga belga durante las dos últimas temporadas, y en la última campaña ganó la Copa de Bélgica con su anterior club, el Brujas. Disputó 68 partidos la pasada temporada, 58 oficiales con su anterior equipo y otros 10 con la selección nacional australiana.

Tras firmar su contrato y visitar el estadio de Mestalla, Ryan aseguró encontrarse «muy feliz y emocionado» por recalar en un club de la talla del Valencia. «Sé que es una institución muy importante en el mundo del fútbol y es un gran paso en mi carrera profesional», comentó.

«EL OBJETIVO SERA CLASIFICARNOS PARA LA CHAMPIONS»

El meta ya conocía su nuevo destino. «Por supuesto que le seguía en la Liga BBVA la pasada temporada. Es un equipo con fantásticos jugadores, que hizo una gran temporada con el cuarto puesto y ahora nuestro principal objetivo será clasificarnos para la Champions League».

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, valoró el fichaje del ‘aussie’. «No ha sido tarea fácil encontrar un portero de nivel Champions. Tal vez sea joven, pero tiene ambición, un potencial enorme y experiencia jugando en Europa y a nivel internacional, incluyendo el Mundial de 2014. Estamos convencidos de que causará un gran impacto», aseveró.

El nuevo arquero valencianista también fue nombrado mejor portero de la Copa de Asia 2015, y en la que el equipo australiano conquistó el trofeo de campeón el pasado 31 de enero tras vencer en una final con prórroga a Corea del Sur (2-1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído