La Federación griega rechaza la dimisión del seleccionador Sergio Markarián

ATENAS, 21 (Reuters/EP)

La Federación Helénica de Fútbol (EPO) ha rechazado este martes la dimisión de su seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián, quien previamente había renunciado a su puesto como técnico de la selección de Grecia.

Markarián, de 70 años, sustituyó en febrero al italiano Claudio Ranieri, pero presentó su renuncia apenas cinco meses después de asumir dicho cargo. Grecia sufrió en junio una inoportuna derrota ante Islas Feroe (2-1) que la dejó en el último puesto del grupo F de clasificación para la Eurocopa 2016.

«Vine a Grecia con la selección nacional en un momento crítico y acepté un trabajo difícil. Di todo de mí desde el día que empecé, trabajando largas horas con mucho amor por el trabajo que hago», aseguró el propio Markarián en un comunicado.

«Pido disculpas a los aficionados griegos, porque los resultados en nuestros partidos no fueron tan buenos como esperábamos. Ahora tomo la difícil decisión de terminar mi colaboración con el equipo», agregó el aún seleccionador.

El presidente de la EPO, George Gkirtzikis, expresó sin embargo su deseo que Markarián continuara en el cargo. «No la he aceptado, continúo creyendo en él y confío en él», reconoció el mandatario a la radio SportFM sobre a la renuncia del entrenador.

Markarián, que ganó varios títulos en Paraguay, Chile y Perú, también dirigió a la selección peruana. Durante su anterior paso por el fútbol griego, cogió las riendas de equipos como el Ionikos, el Panathinaikos o el Iraklis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído