Marrakech acogerá en octubre la Final Mundial de la Danone Nations Cup

La Final Mundial de la Danone Nations Cup (DNC) se celebrará el domingo 25 de octubre en Marrakech, según informó este martes la organización del torneo, una cita que congregará en Marruecos a más de 400 jugadores alevines procedentes de 32 países de los cinco continentes.

El representante español en esta cita será la Unió Esportiva Cornellà, que repite presencia tras la participación en el Mundial de Brasil del pasado curso. Los catalanes se ganaron el derecho a jugar la fase Final tras repetir éxito en la competición nacional.

En España, cada año participan en el torneo más de 40.000 niños y niñas. Las fases locales y regionales de la presente edición de la Danone Nations Cup tuvieron lugar entre los meses de febrero y mayo y la Final Nacional tuvo lugar el 7 de junio en Barcelona.

La Danone Nations Cup está considerada como «el mundial de los alevines» ya que es la mayor competición de fútbol alevín del mundo. El torneo está apadrinado por Zinedine Zidane, quien ha apoyado desde el principio a los jóvenes jugadores promoviendo el espíritu de equipo, el fair play y la pasión por el juego.

«Los niños participan con la ilusión de ganar pero respetando a los otros jugadores y las reglas de juego. La DNC es una gran oportunidad para ellos de aprender sobre otras culturas y sobre todo, para viajar por primera vez», indicó Zidane.

En los últimos años, la DNC ha tenido la participación de embajadores como Vicente Del Bosque en España, Cafú en Brasil, Dimitar Berbatov en Bulgaria, Hagi en Rumania, Michael Ballack en Alemania, David Trezeguet en Argentina, Blaise Matuidi en Francia y Simão Sabrosa en Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído