Rulli: «Habría sido una traición que me hubiera ido a otro equipo»

El guardameta argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, ha reconocido el interés de otros equipos en su fichaje en este mercado estival, aunque «habría sido una traición» que se hubiera marchado del equipo donostiarra, en el que se muestra «contento y esperanzado» de hacer «una buena temporada».

«Fue un mes atípico cuando llegué, pero ya pasó todo y estoy enfocado en lo que va a ser este año con la Real Sociedad. Estoy contento y esperando de hacer una buena temporada que es lo que nos propusimos cuando empezó la pretemporada, queremos mejorar lo del año pasado», explicó Rulli en una rueda de prensa este martes.

El futbolista argentino admitió que «se habló mucho» de su futuro, y que él «estaba al tanto de lo que pasaba». «Sabía lo que pensaba la gente de la Real. Los equipos también jugaron sus cartas y mi idea siempre fue la misma. Yo había dado la palabra a mis amigos y a la gente del club, y habría sido una traición que me hubiera ido a otro equipo», afirmó.

«Si soy sincero, este asunto lo manejó mi representante. Ellos fueron los encargados de ese tema. Yo era consciente de lo que pasaba y siempre traté de estar al tanto de la situación porque también quería dar mi opinión y así fue», apuntó al respecto.

El cancerbero reveló que «fue un mes en el que se habló de todo». «En el que por momentos sí y por momentos no. Pero vuelvo a repetirlo: mi idea era la misma. Había dado mi palabra aquí y ésta vale más que un papel. Yo estaba tranquilo con eso y desde el club sabían que iba a hacer todo mi esfuerzo por seguir. Todo se solucionó para bien y ya estoy enfocado de cara a lo que viene», señaló.

«La verdad es que la pretemporada está siendo como esperábamos, muy dura. Nos estamos preparando de la mejor manera y ya sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar cuando terminó la Liga el semestre pasado. Nos avisó el míster que iba a ser duro. Y la verdad es que estamos contentos porque estamos haciendo las cosas bien y cuando llegue la Liga se va a notar», adelantó.

De esta forma, Rulli confirmó que su objetivo es mejorar lo que hicieron «el semestre anterior». «Creo que tenemos equipo para pelear por puestos importantes, para pelear por una copa importante y nos estamos preparando de esa manera. La verdad es que estos partidos que tuvimos nos están sirviendo para ver lo que tenemos que mejorar. Pienso que vamos a llegar de buena forma al inicio de temporada», comentó.

«Cuando entreno no me siento titular. Siento que estoy peleando un puesto, cualquiera de los tres. Día a día voy a trabajar al máximo para mantener este puesto que tanto me costó ganar. A los chicos los veo muy bien, están con muchas ganas de aprender y ojalá que para el bien de ellos y del club tengan tres grandes arqueros en la cantera para esperar su lugar», relató Rulli en relación a la competencia en la portería ‘txuri-urdin’.

NO RENUNCIA A LA ALBICELESTE

Finalmente, el argentino admitió que tanto para él, como «para muchos de los jugadores» de su país, «lo máximo que se puede aspirar a nivel profesional es formar parte de la selección». «Y representar a tu país y a los colores. Obviamente que me hace mucha ilusión estar y voy a trabajar como lo dije el año pasado para volver a estar en la convocatoria argentina, como hice en marzo», recordó.

«El técnico apostó por otros jugadores para la Copa América que habrán hecho méritos suficientes como para estar. Siempre supe que entrar a la selección no iba a ser fácil y estoy contento porque pude integrarla. Si no se pudo en esta, ojalá se pueda en la próxima», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído