El defensa uruguayo Marcelo Silva, nuevo jugador del Valladolid

El defensa uruguayo Marcelo Silva se ha convertido este miércoles en el sexto fichaje del Real Valladolid para la campaña 2015-16, después de abandonar la UD Las Palmas y comprometerse por una temporada con el equipo pucelano.

Silva, de 26 años y que en España también ha jugado en la UD Almería, es la sexta incorporación vallisoletana tras las contrataciones del portero Kepa, de los defensas Hermoso y Juanpe, y de los atacantes Juan Villar y Guzmán.

«Es un buen defensor que la pasada temporada no tuvo el protagonismo que de él se esperaba en Las Palmas, cuando se hizo con sus servicios el pasado verano procedente del Almería. Con el equipo canario participó en 23 partidos de la Liga Adelante, en los que anotó un gol», indicó el Valladolid en un comunicado.

«El nuevo central blanquivioleta llega con la carta de libertad, puesto que acabó contrato con la UD Las Palmas, y se compromete por una temporada con la entidad de Zorrilla», insistió la entidad pucelana en su nota de prensa.

Antes de llegar a tierras almerienses en 2010, Silva se dio a conocer en el Danubio uruguayo, y donde rindió a un alto nivel que le llevó a vestir la camiseta celeste en el Mundial Sub-20 de 2009. En su etapa en el Almería salió cedido en el mercado invernal de la campaña 2012-13 al Peñarol de Montevideo.

El nuevo defensa blanquivioleta ocupará plaza de extranjero en la primera plantilla y será presentado ante los medios este viernes (13.00 horas). El sábado se pondrá a disposición del técnico Garitano en el entrenamiento matutino y podría entrar en la convocatoria para jugar un posterior amistoso en Las Llanas (Sestao) ante el Athletic Club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído