Mario Suárez: «Allá donde vaya seré un colchonero más»

El centrocampista español Mario Suárez se ha despedido este miércoles del Atlético de Madrid, día en el que se ha hecho oficial su marcha a la Fiorentina, a través de una carta en la que recoge un sentimiento atlético que le acompañará toda su vida y agradece a toda la familia rojiblanca el apoyo en su carrera, al tiempo que se muestra ilusionado con la búsqueda de «nuevos retos».

«No hay nada más difícil que despedirse de un sitio que quieres y del que te sientes parte. Hoy hago oficial mi fichaje por la Fiorentina. Ha sido una decisión muy complicada, pero siento que es el momento de cerrar una etapa y buscar nuevos retos», empieza la carta del ex del Atleti.

«En el Atlético me he convertido en el profesional que soy hoy, pero sobre todo he madurado como persona. Desde que llegase hace más de 18 años al club, esta ha sido mi casa. Dejo aquí grandes amigos, compañeros y grandes e imborrables recuerdos de estos últimos años», añade.

Suárez recoge alguno de esos recuerdos, habiendo cumplido su sueño de «ganar títulos» con el equipo de su vida. «Recuerdos como los de la final de Bucarest, o las dos de Mónaco. Recuerdos como la final de Copa del Rey en el Bernabéu, aquel partido de ‘Champions’ en Stamford Bridge o La Liga en el Camp Nou. Estos cinco últimos años han sido muy importantes para mí, pero ha llegado el momento de buscar nuevas experiencias, y por eso he decidido marcharme», afirma.

«Desde que llegué al club, con algo más de 9 años, he podido cumplir mi sueño de jugar en el Calderón y de ganar títulos con el equipo de mi vida», añade.

Por otro lado, Suárez destaca el sueño de poder ser internacional con la absoluta española, algo que también tiene que agradecer al Atleti. «Además, gracias al Atlético de Madrid pude hacer realidad el sueño de todo jugador, vestir la camiseta de la selección nacional, una ambición que aún mantengo y por la que trabajaré tan duro como hasta ahora en la Fiorentina», apunta.

«No querría terminar esta carta sin dar gracias a todos los que me han acompañado durante tantos años; a todos y cada uno de los empleados del club, compañeros, amigos, a mi familia que siempre me ha apoyado y por supuesto a la mejor afición del mundo. Siempre me he sentido querido y exigido por una afición que siempre ha estado con el equipo cuando lo ha necesitado, en las buenas y en las malas», añade.

Suárez termina asegurando que sea cual sea su futuro será siempre «un colchonero más». «Nunca se sabe dónde te llevará la vida, ni tampoco el fútbol. En su día me marché y regresé, cierto es, que en ese momento las circunstancias eran otras. Hoy me marcho con la ilusión de crecer como jugador y la tranquilidad de quien se ha dejado la piel defendiendo esta camiseta. Si hay algo seguro por encima de todo es que allá donde vaya seré un colchonero más, os deseo la mejor de las suertes», finaliza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído