Movistar Inter se muda de Alcalá de Henares a Torrejón de Ardoz

Club Movistar Inter y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han anunciado este miércoles el cambio de sede del equipo madrileño, que pasará a jugar en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, debido a que el «actual estado del Pabellón Fundación Montemadrid no reúne las mejores condiciones».

El actual campeón de Liga retorna de nuevo a la localidad torrejonera donde ya jugó en el por entonces conocido como Pabellón Parque Corredor, ahora Jorge Garbajosa, en 1996, y donde estuvo hasta 2004 para marcharse a Alcalá.

«El actual estado del Pabellón Fundación Montemadrid no reúne las mejores condiciones para la práctica profesional del fútbol sala ni para el adecuado disfrute de los espectadores. Se hace necesario, por tanto, el encargo de un proyecto global de rehabilitación, modernización y mejora tanto del propio pabellón como de su entorno», explicó el club en un comunicado en su web.

Por ello, ambas instituciones añaden que este proceso «debe hacerse en el marco de una futura negociación con la propiedad de la instalación, la Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter».

«Dada la envergadura del proyecto y el montante económico que pueda generar, este proceso se debe realizar de forma coherente, viable y buscando diferentes fórmulas que, a corto plazo, tal y como exige la actividad del Club Movistar Inter Fútbol Sala, se hace imposible de acometer», comentaron.

De esta forma, «a pesar de que el Ayuntamiento ha hecho una propuesta de inversión para adecuar la pista de juego», todavía quedaría «pendiente otro paquete de reformas de la instalación», por lo que el Movistar Inter se «ve obligado a trasladarse la próxima temporada a una nueva sede oficial de competición que cumpla con la normativa», siendo Torrejón de Ardoz la que se «ha brindado a ayudar» al actual campeón de Liga con su Pabellón Jorge Garbajosa.

El primer equipo jugará sus partidos en la localidad torrejonera, aunque, «gracias al apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento de Alcalá de Henares», seguirá manteniendo «su vínculo y compromiso» con la ciudad complutense a través de la Escuela de Fútbol Sala base ‘La Academia'».

«También para con sus abonados alcalaínos, que, en definitiva, son abonados del club y que seguirán siéndolo, siempre que ellos así lo decidan, allá donde tenga Movistar Inter su sede oficial de competición», apuntaron.

«Movistar Inter Fútbol Sala quiere agradecer tanto al actual alcalde, a su equipo de Gobierno del Ayuntamiento, como al resto de partidos y concejales, su total apoyo, reconocimiento y respaldo», agregó el comunicado del conjunto madrileño, «eternamente agradecido y arraigado a la ciudad de Alcalá de Henares» donde ha realizado «ha trabajado y realizado infinidad de proyectos sociales y deportivos» con la «colaboración» de la institución municipal.

«En cuanto al retorno de la imagen de Alcalá de Henares, nuestro club siempre ha llevado el nombre de la ciudad en su camiseta oficial de juego, lo que ha permitido generar un impacto en los medios de comunicación millonario (más de 23 millones de euros según la última auditoría correspondiente a la temporada 2014-15)», revelaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído