Benítez: «Me gustaría que todos tuviesen las ganas de competir de Cristiano»

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, alabó este jueves «las ganas de competir y ganar» que ve en el delantero portugués Cristiano Ronaldo, aspecto que le gustaría ver en «todos» sus futbolistas, y resaltó que gracias a su trabajo diario la estrella del equipo madridista le demuestra «permanente» que es «el mejor del mundo».

«Me gustaría que todos, absolutamente todos, tuviesen esas ganas de competir y ganar. Cristiano me lo demuestra todos los días y estoy encantado con eso. A partir de ahí le ves entrenar, su calidad, su empeño y estoy encantado», afirmó Benítez en rueda de prensa.

El madrileño continuó con los elogios al de Madeira. «Afortunadamente, después de trabajar con él todos estos días te das cuenta de lo competitivo que es, de lo que le gusta ganar, de la calidad que tiene y por eso es el mejor del mundo, lo ha demostrado permanente y viendo los entrenamientos me lo está demostrando», recalcó.

Sobre sus diálogos con el luso, dejó claro que habla «muchísimo con todos los jugadores». «Con Cristiano también, pero no es nada especial. Los entrenamientos son normales y los diálogos son normales», advirtió al respecto.

«El es competitivo y esa es la clave. Ser competitivo es una virtud no un defecto», añadió. «Siempre trato de potenciar a los futbolistas que tengo y esa es la idea, potenciar a los jugadores tan buenos que tenemos y viendo a Cristiano de cerca y trabajando con él entiendes por qué tiene tantos títulos y trofeos, claramente porque es el mejor del mundo», concluyó sobre Cristiano.

En cuanto al tema de Sergio Ramos, Benítez insistió en su posición. «Es nuestro capitán y es fundamental para mí y para el equipo. Espero y deseo que esté aquí a principio de temporada, quiero al cien por cien que esté aquí y para el Real Madrid, el equipo y todos es fundamental y muy importante», remarcó.

Por ello, cree que al «cien por cien» el de Camas seguirá. «Insisto que el fútbol, como la vida, es imprevisible, pero es tan claro para mí como creo que lo es para el club. Sergio será jugador del Real Madrid al principio de la temporada y ojalá al final digamos que ha sido uno de los mejores y que ha marcado goles tan importantes como el que marcó», apuntó.

«MI RESPONSABILIDAD ES MEJORAR UN GRUPO YA MUY BUENO»

Tras subrayar que «no hay nada que decir» sobre David de Gea porque no es jugador madridista, afirmó que cuenta con un «buen equipo y una buena plantilla» con la que debe tratar de «trabajar al máximo». «El mercado está abierto hasta el 31 de agosto o cuando corresponda, lo que no quiere decir que no tengamos que seguir haciendo nuestro trabajo que es mejorar un grupo ya de por sí muy bueno. Esa es mi responsabilidad y lo que trato de hacer», sentenció.

Sobre el partido de este viernes ante el Manchester City, el de Parla dejó «muy claro» que entiende que «la pretemporada es preparación», pero que pondrá un equipo lo «suficientemente bueno para ganar, pero con la idea de continuar preparando» a los suyos «para los partidos de competición». «Será un equipo bueno, pero no puedo garantizar si en el primero de la Liga habrá seis, siete u ocho de estos», agregó.

«El equipo está bien. Es pretemporada y estamos haciendo bastante trabajo para aflojar el trabajo durante la temporada porque jugaremos dos partidos a la semana. Que llegan algo cansados es normal y luego iremos controlando esa carga para que lleguen frescos a los partidos», declaró en relación al trabajo que están llevando a cabo estos primeros días.

Benítez destacó que Kiko Casilla «va bien y progresando», pero que quiere ser «cauto con una valoración». «Viene después de un viaje, no me preocupo mucho de lo que puede dar. Está recién llegado y necesita unos días de adaptación», recordó.

Por otro lado, el técnico madridista confesó que no quiere «cambiar mucho» el papel de Luka Modric, que compareció a su lado ante la prensa. «Que juegue como sabe. Quiero darle libertad en ataque para que desarrolle su fútbol y en defensa que eche una mano para ayudar al equipo y haya equilibrio», admitió

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído