(Previa) El Real Madrid mide su ritmo de pretemporada ante el Manchester City

El Real Madrid continuará ante el Manchester City su pretemporada por tierras australianas con su segundo partido de la ‘International Champions Cup’ que este viernes (12.00 hora peninsular española/Canal+ Liga) brindará opción a los madridistas de mejorar las prestaciones de su discreto debut contra la AS Roma (0-0).

Los pupilos de Rafa Benítez se estrenaron el pasado sábado en dicho torneo amistoso con una derrota en la tanda de penaltis, tras consumar sin goles el tiempo reglamentario. Aunque el entrenador madrileño aprovechó para hacer debutar en la segunda parte al único fichaje del mercado veraniego, Danilo, y dando también opciones a jugadores como Cheryshev o Lucas Vázquez, quienes han regresado tras sendas cesiones.

El escenario del encuentro fue el Melbourne Cricket Ground, un estadio que congregó a 80.746 espectadores y que esperará repetir su buena entrada en el duelo frente al Manchester City. El club inglés, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, será la siguiente piedra de toque para los merengues, inmersos en adaptarse al nuevo sistema de Benítez y que rompe con el molde de su antecesor, el italiano Carlo Ancelotti.

Las estrellas del conjunto blanco, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema, acapararán de nuevo los focos ante la ausencia de incorporaciones rutilantes. Y todo ello con el plan de rotaciones ideado en este inicio de la ‘era Benítez’, para que todos los componentes de la plantilla administren sus minutos durante una gira que, tras la estancia oceánica, tendrá paradas en China, Alemania y Noruega.

Para esta ocasión, el Real Madrid contará ya con más días de entrenamiento, algo que le pasó cierta factura en su partido ante la Roma. Pese a eso, Benítez ofreció pinceladas de lo que quiere para su equipo, juntando a Cristiano y a Bale por el centro y apostando por exprimir las bandas como fetiche de peligrosidad.

Aunque es tiempo de pruebas y lo más probable es que, ante los ‘citizens’, sean futbolistas como Isco, Illarramendi o Jesé quienes prefieran dar un paso adelante en su afán de convencer al nuevo técnico, para auspiciar a los consagrados y recuperados físicamente Modric y Toni Kroos.

Enfrente, el Manchester City contará con jugadores de la talla de David Silva, Yaya Touré, Samir Nasri, Jesús Navas o el recién fichado Raheem Sterling, que abandonó el Liverpool FC para recalar en el adinerado club de Manchester. Por si fuera poco, lució su nueva camiseta marcando un gol en el 2-2 de su equipo frente a la Roma, y en un encuentro que los ingleses acabarían adjudicándose en los penaltis (4-5).

Sterling tardó apenas tres minutos en estrenarse como goleador ante los romanos, para un duelo que venció el Manchester City en su búsqueda de conquistar este triangular. El simbólico triunfo en la fase australiana se pondrá en liza frente a un Real Madrid que vive su cuarta participación en la ‘International Champions Cup’, un evento que ha ganado en 2011, 2012 y 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído