Rooney: «El Barça es fantástico y Messi, Neymar y Suárez una amenaza masiva»

El jugador y capitán del Manchester United Wayne Rooney ha asegurado que el FC Barcelona, rival al que se medirán el sábado en Santa Clara (cerca de San Francisco, Estados Unidos), es un equipo «fantástico» que se ha recuperado de tal forma que está al nivel de los últimos diez años, cuando ganó dos ‘Champions’ al United (2009 y 2011), y ha añadido que su tridente ofensivo es una «amenaza masiva».

«El Barça es un equipo fantástico y, después de que el Real Madrid ganara la ‘Champions’ en 2014, no les debió gustar y han vuelto de nuevo y de forma increíble, probablemente tan bien como han estado durante los últimos 10 años, creo», señaló en declaraciones a ‘ESPN’ recogidas por Europa Press.

El internacional reconoció que este Barça tiene una forma «distinta» de jugar respecto a 2011. «Defienden un poco más atrás y no van a buscar arriba y a encerrar al rival como hacían, pero están haciendo daño con el contraataque. Se puede ver este cambio, con Messi, Neymar y Suárez tienen una amenaza masiva para cualquiera», se sinceró.

Sobre las dos ‘Champions’ perdidas a costa del Barça, aseguró que fue «duro». «Estás tan cerca de ganarla y la pierdes dos veces contra el Barça, y es duro. A veces tienes que rendirte y decir que han sido mejores, los mejores de Europa, y saber que era difícil ganarles. Probablemente, el partido de Wembley fue más duro, hubiera sido bonito ganar la ‘Champions’ allí», reconoció.

«Creo que, como jugador, y espero que algún día como técnico, siempre estás intentando aprender cosas, ver qué hacen los equipos, sobre todo cuando te vas haciendo mayor. Intentas ver cómo juega cada equipo y cómo podrías contrarrestarlo. Es una forma distinta de ver el fútbol», comentó a nivel personal augurando un futuro como entrenador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído