Maradona solicita que se repita el México-Panamá

El exinternacional argentino Diego Armando Maradona ha pedido este viernes que se vuelva a jugar el México-Panamá de semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF, en el que el conjunto azteca se llevó la victoria y el pase a la final tras materializar dos polémicos penaltis, y ha pedido «echar» al colegiado estadounidense Mark Geiger por su actuación en la contienda.

«Me solidarizo con los jugadores de Panamá. El partido debería volver a jugarse y echar al árbitro. La transparencia sigue brillando por su ausencia desde el Mundial de Italia 90, donde el mexicano Codesal nos robó a todos los argentinos», recordó Maradona sobre la final del Mundial de Italia, donde Edgardo Codesal mostró dos tarjetas rojas a los argentinos Pedro Monzón y Gustavo Dezotti y concedió un polémico penalti al alemán Rudi Völler, que Andreas Brehme transformó en el tanto del triunfo.

El pasado miércoles, México logró el pase a la final de la Copa Oro tras remontar un 1-0 a Panamá, que jugaba con un hombre menos. A un minuto del final del tiempo reglamentario, el exjugador de Deportivo y Valencia Andrés Guardado transformaba un penalti decretado tras una inexistente mano de Ramón Torres, que propiciaba la prórroga. Ya en el tiempo extra, Geiger señaló una nueva pena máxima por una falta de Harold Cummings sobre Javier Orozco, y de nuevo Guardado se encargó de anotar.

Tras el partido, el seleccionador de Panamá, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, afirmó que vivieron «un robo muy feo», y los jugadores panameños posaron en el vestuario con una pancarta con la leyenda ‘Concacaf ladrones’, así como la palabra ‘corruptos’ escrita tres veces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído