‘Cebolla’ Rodríguez se desvincula del Atlético y firma con Independiente de Avellaneda

El extremo uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez ha puesto este sábado punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid tras desvincularse de la entidad y firmar un nuevo contrato con el conjunto argentino Independiente de Avellaneda.

«Me incorporo a un club con mucha historia. El fútbol argentino es muy competitivo, es lo que necesito en este momento. En dos semanas me pongo a punto desde lo físico y a partir de allí estaré a disposición del entrenador», señaló el futbolista, acompañado del secretario general del club, durante su presentación en el Estadio Libertadores de América.

‘Cebolla’ afronta una nueva etapa profesional en busca de una mayor continuidad tras una temporada en la que pasó por las filas del Parma italiano y del Gremio de Porto Alegre, donde una lesión le anticipó una rescisión de contrato por voluntad propia.

El nuevo ’10’ del ‘Rojo’, de esta manera, regresa a un fútbol sudamericano en el que considera que puede rendir al máximo nivel, además de sentirse más cerca de su núcleo familiar. «Tengo 29 años, sentía que tenía que volver, me siento bien, puedo sumarle a este equipo. Además es importante que estoy cerca de mi país y mis seres queridos», expresó.

Así las cosas, el uruguayo abandona la disciplina colchonera tras 98 partidos en los que ha marcado 5 goles y con el que ha levantado una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga española (2014) y una Supercopa de España (2014).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído