Falcao: «Llego con mucha motivación, quiero triunfar en el Chelsea»

El delantero colombiano Radamel Falcao ha afirmado que quiere «ser importante» y «triunfar» la próxima temporada en el Chelsea, conjunto al que ha llegado cedido procedente del Mónaco, después de una decepcionante campaña en el Manchester United, y ha asegurado que llega con «mucha motivación» al equipo dirigido por José Mourinho.

«Estoy con mucha motivación de unirme al Chelsea. Tengo el desafío de jugar en la Premier League y estoy disfrutando mucho de esta experiencia. Quiero triunfar con el Chelsea. Quiero ganar la liga y ser importante en el equipo», reconoció el internacional colombiano en una entrevista recogida por la web oficial del clun inglés.

Falcao, de 29 años, llega al conjunto londinense tras una decepcionante temporada en el equipo dirigido por Louis Van Gaal y con la obligación de hacer olvidar a la leyenda ‘blue’ Didier Drogba, quien comunicó hace apenas dos meses que dejaba el club al que había pertenecido desde 2004.

En el club londinense, Falcao compartirá vestuario con su compatriota Juan Guillermo Cuadrado. «Juan es un futbolista con muchísima calidad, solo necesita un poco de tiempo para seguir creciendo en este equipo y ser importante, como cuando jugaba en Italia. Es rápido y técnico y creo que esta será una gran temporada para él», señaló.

«Hablé con Juan antes de fichar por el Chelsea, aunque desde hacía muchos años quería llegar a este club. Se habló mucho de mi posible llegada, pero no fue posible hasta este año», explicó ‘El Tigre’.

Además, Falcao se verá de nuevo las caras con el hispano-brasileño Diego Costa, con quien ya compartió vestuario durante dos temporadas en el Atlético de Madrid.

«¡Está loco! Lo conozco desde que jugamos en el Atlético. Vivimos grandes momentos juntos, es una gran persona. Estamos acostumbrados a jugar juntos, y en la temporada 2012-13 marcamos muchos goles. Somos dos tipos de delantero diferentes, pero nos compenetramos», reconoció.

Además, el entrenador del conjunto ‘blue’, José Mourinho, ha sido el principal valedor de la cesión del colombiano. «Me escribió algunos mensajes diciéndome que me apoya y que tiene mucha confianza en mí. Le estoy muy agradecido y quiero dar el cien por él y por el club», concluyó Falcao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído