Italia, un viejo conocido camino a Rusia 2018

La selección española de fútbol luchará contra un viejo rival como es la selección italiana de Conte para conseguir la primera plaza del Grupo G en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, protagonizando así una de las eliminatorias con mayor igualdad, al enfrentarse los dos países que más partidos eliminatorios han jugado en casa sin perder jamás.

Italia, viejo rival para la ‘Roja’, se perfila como el principal enemigo para luchar por el liderato del Grupo G. Ni la ‘azzurra’ ni la selección española han perdido jamás en casa al enfrentarse en partidos eliminatorios, siendo 52 las victorias en territorio español y 49 las conseguidas por los italianos.

En los 33 partidos disputados hasta la fecha entre italianos y españoles, hay empate a victorias (10-10), mientras que prevalecen los encuentros finalizados en tablas (13). De las 9 victorias de «la furia rossa», sólo dos de ellas fueron conseguidas en competiciones oficiales, pasando un intervalo de 92 años entre ambas.

Además, de los últimos cuatro partidos oficiales –Copa Confederaciones y Eurocopa– disputados entre ambas selecciones, tres se saldaron con victoria española (dos de ellas en penaltis) mientras que el otro partido acabó con empate a uno (fase de grupos de la Eurocopa 2012).

Los pupilos de Vicente del Bosque se enfrentarán, además, a Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein con el fin de ser primeros de grupo para estar directamente en Rusia. Si España fuera segunda de grupo, jugaría la repesca siempre y cuando no haya sido la peor segunda de los nueve grupos, en cuyo caso sería automáticamente eliminada.

La última repesca que disputó la selección española fue en noviembre de 2005, cuando el equipo, por aquel entonces dirigido por Luis Aragonés, superó con contundencia a Eslovaquia y se clasificó para el Mundial de Alemania 2006, en el que precisamente Italia se alzó como campeona del Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído